La policía desarrolla una operación contra la corrupción urbanística en Estepona

Jun 17 •

• 816 Views • No hay comentarios en La policía desarrolla una operación contra la corrupción urbanística en Estepona

ELMUNDO/Málaga* : La Unidad contra la Delicuencia y el Crimen Organizado (Udyco) está llevando a cabo una operación contra la corrupción urbanística en la localidad malagueña de Estepona, donde esta mañana el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), era escoltado por agentes de esta unidad desde su su residencia en la urbanización Bahía Azul hasta el Consistorio.

Fuentes de la investigación han informado de que la operación, que se desarrolla desde primera hora, es una actuación de la Comisaría General de la Policía Judicial, con sede en Madrid.

En la sede principal del Consistorio, donde se encuentra la Alcaldía, no se permite ni la entrada ni la salida a las dependencias, según han informado testigos presenciales.

Otros agentes han acudido al edificio Puertosol, donde están las delegaciones municipales de Urbanismo y Hacienda, aunque de momento las entradas y salidas se producen con normalidad.

Según el diario 'Málaga hoy', ya se han practicado detenciones entre miembros de la gerencia de urbanismo y también pueden estar implicados empresarios del municipio.

Sobre la localidad malagueña pesa la sombra de la corrupción urbanística. El años pasado el Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento tenía abiertos 1.578 expedientes por irregularidades urbanísticas. En aquel momento el concejal de urbanismo Rafael Duarte se mostraba sorprendido por la "indisciplina" urbanística en Estepona.




* EL Mundo - AGENCIAS - 17.06.2008
Foto: Estepona - J.R. (El País)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »