La oposición a Gran Scala llega hasta Monzón

Mar 18 •

• 561 Views • No hay comentarios en La oposición a Gran Scala llega hasta Monzón

ELPERIÓDICO/Aragón* : Un grupo de activistas de Monzón se han unido a la Plataforma Stop Gran Scala con el objetivo de frenar este proyecto de ocio y juegos de azar que podría instalarse en Los Monegros. El acto público de presentación de este colectivo tendrá lugar esta tarde en la Casa de Cultura de Monzón.

Desde Stop Gran Scala afirman que la mayoría de los detalles sobre este proyecto "son desconocidos" y acusan al Gobierno de Aragón de actuar "con premeditación y alevosía" al apoyar el proyecto "antes de abrir cualquier tipo de debate social". El pasado mes de enero se constituyó en Fraga la plataforma Stop Gran Scala, "con el objeto de promover lo que los representantes de los aragoneses tenían que haber promovido: el debate". En Monegros también ha nacido una coordinadora, Los Monegros no se venden.

Por otra parte, la plataforma Stop Gran Scala, saluda el informe que sobre este macro proyecto ha presentado la Unión de Consumidores de Aragón (UCA).

Stop Gran Scala reitera su preocupación por "la ligereza" con la que se habla de cambiar las leyes a la carta. "Ahora nos enteramos que casi de tapadillo, la víspera de las pasadas elecciones se aprobó un Real Decreto subvencionando las inversiones al desarrollo", afirman. Este decreto, de llevarse a cabo, podría suponer hasta un 35% en ayudas a las inversiones requeridas en Gran Scala, señalan.






* El Periódico de Aragón - 18/03/2008
Foto: Los Monegros (Aragón), proyecto Gran Scala - elperiodicodearagon.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »