La junta rectora de la Sierra de Grazalema se inhibe frente a las ilegalidades urbanísticas

May 14 •

• 603 Views • No hay comentarios en La junta rectora de la Sierra de Grazalema se inhibe frente a las ilegalidades urbanísticas

20MINUTOS/Cádiz* : Fuego cruzado en la última reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Pese a la insistencia de los ecologistas para que se constituyera una comisión de investigación sobre las ilegalidades urbanísticas en la zona, el presidente del ente gestor, Antonio Perales, se negó en redondo y afirmó que sólo se trataría el informe del director del parque, Miguel Maneiro, que excluye las actuaciones urbanísticas en suelo urbano y urbanizable y los expedientes de ayuntamientos y Obras Públicas.

Los ecologistas acusan a Perales y a la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, de mentir cuando se escudan en un dictamen del gabinete jurídico que excluiría la materia urbanística de las competencias de la junta rectora.

"Tenemos ese dictamen jurídico y dice todo lo contrario. Y el gran problema en esta sierra no son los incendios, que son escasos, sino la especulación urbanística", apuntó el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Clavero.

Así las cosas, los máximos responsables de la junta rectora se inhiben de investigar las presuntas ilegalidades urbanísticas que vienen denunciando los ecologistas y parecen querer limitar la intervención del ente a materias como la prevención de incendios forestales, la educación medio ambiental o el cuidado de las especies, por poner algunos ejemplos.

Los ecologistas están horrorizados con el argumento de Perales de que los cascos urbanos no pertenecen al parque natural, lo que excluiría del mismo a los pueblos de Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra, Benaocaz, Montejaque, Benaoján y Villaluenga.

Los ánimos están muy caldeados porque los conservacionistas dicen que si la Consejería y la presidencia de la junta rectora tienen constancia de las ilegalidades urbanísticas y se niegan a abordar este tema, habrá que presentar contra ellos una denuncia en los juzgados por prevaricación por omisión.





* 20 Minutos - M.V.. 14.05.2008
Foto: Construcciones como ésta en Benaocaz son algunas de las 'monstruosidades' que irritan a los conservacionistas/ Ecologistas en Acción

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »