La investigación urbanística en Castillo se cierra con 41 imputados

Mar 19 •

• 963 Views • No hay comentarios en La investigación urbanística en Castillo se cierra con 41 imputados

IDEAL/Jaén* : La Guardia Civil ha dado por cerrada la investigación sobre irregularidades urbanísticas en Castillo de Locubín tras imputar a tres constructores, implicados en las obras supuestamente ilegales ejecutadas en las vegas de los ríos de la localidad en los últimos años. La lista de imputados se ha cerrado ya con 41 imputados tras la fase de pesquisas sobre el terreno, de los que 398 son propietarios.


De acuerdo con los precedentes de otras localidades (Baños de la Encina, Quesada y otras) donde se hicieron investigaciones similares, la última fase de la investigación de los especialistas del Seprona de la Guardia Civil consiste en determinar si hay indicios de delito en la actuación de la administración local. Por acción -al haber concedido licencias que no se ajustan a la legalidad- o por omisión -al incumplir la obligación de verificar que las obras ejecutadas responden a la licencia otorgada.

Las construcciones revisadas por la Guardia Civil responden al periodo en el ocupaba la alcaldía Antonio Cano (PSOE) y a los primeros meses de mandato de Justo Gámez (PP). Según el procedimiento que el Instituto Armado ha venido siguiendo en estos casos, las citaciones no se demorarán mucho, si es que finalmente las hay.

Las vegas de Castillo han sido desde siempre lugar de huertas donde se han levantado construcciones vinculadas a la explotación agraria, autorizadas por las normas subsidiarias que regulan el urbanismo en la localidad. Aunque en los últimos años se ha producido un ligero cambio, con construcciones más voluminosas y orientadas hacia el ocio y no tanto hacia la agricultura. En los últimos años se han pedido licencias para naves. Y han hecho chalés.






* Ideal - 18.03.08 - J. E. P
Foto: Castillo de Locubin (Jaén) - guadalinfo.net

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »