La Guardia Civil investiga las dos operaciones en Campos

May 3 •

• 680 Views • No hay comentarios en La Guardia Civil investiga las dos operaciones en Campos

DIARIODEMALLORCA* : La policía judicial de la Guardia Civil, siguiendo instrucciones de la Fiscalía Anticorrupción y del juez que instruye el caso Plan Territorial de Mallorca, Miquel Florit, está recabando información sobre las dos operaciones urbanísticas en el municipio de Campos, que de llevarse a cabo generarían plusvalías millonarias.

En el primero de los casos, estaba previsto que mediante una área de reconversión territorial directa se trasladara hasta la zona de sa Vinyola la edificabilidad de los hoteles Don Pedro, en la Cala de Sant Vicenç (Pollença), o en su caso el Rocamar (Sóller), a cambio de demolerlos. A la Fiscalía le llama poderosamente la atención que, en el caso del establecimiento solleric, el Plan Territorial lo incluya para el trasvase de sus plazas turísticas hasta Campos cuando el hotel fue dado de baja definitiva en 2002, con lo cual carece de edificabilidad.
Con todo, de urbanizarse el área prevista en sa Vinyola mediante este canje urbanístico, los propietarios de esta finca en Campos se verían beneficiados con una reclasificación a suelo urbano de 42 hectáreas, para un complejo hotelero-residencial de más de mil plazas hoteleras y 234 viviendas.

En la segunda operación, los afortunados serían los propietarios del predio de Son Durí, donde se levanta una vieja vaquería que sería reconvertida en un centro de interpretación para el salobral de Campos, muy cerca del lugar. Para compensar a sus dueños, se les permitiría urbanizar unas 35 hectáreas hoy clasificadas como suelo rústico.

En ambos casos, la Fiscalía Anticorrupción considera que los responsables políticos del Plan Territorial siguieron criterios del todo arbitrarios para determinar las fincas que serían objeto de trasvases, con el único fin de favorecer intereses privados.





* Diario de Mallorca - 03 de mayo de 2008
Foto: Vaquería de sa Ràpita vinculada a una de las áreas de reconversión territorial/ T. Obrador, diariodemallorca.es




NOTICIA RELACIONADA: El ´pelotazo´ de la vaquería de Campos beneficiaba a la cúpula del PP local - Diario de Mallorca - 04 de mayo de 2008

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »