La Fiscalía tramita una denuncia contra el Ayuntamiento de El Rosario por prevaricación

Mar 27 •

• 834 Views • No hay comentarios en La Fiscalía tramita una denuncia contra el Ayuntamiento de El Rosario por prevaricación

EFE/Tenerife* : El portavoz del grupo municipal de IR-Verdes, Escolástico Gil, informó hoy de que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha formulado una denuncia contra el grupo de gobierno (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de El Rosario por presunta prevaricación en relación con el Plan Parcial El Varadero.

Una vez formulada la denuncia, apuntó Gil en rueda de prensa, será el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife el que decida si se archiva la causa o bien la remite al Juzgado de lo Penal, con la correspondiente imputación del grupo de gobierno del municipio tinerfeño de El Rosario, en manos del PSC-PSOE.

Añadió, que IR-Verdes se "va a personar en la causa, ejercitando la acción pública, como medida inmediata ante la investigación abierta".

"Este paso significa que el caso Varadero ha abandonado, tras cuatro años de oposición de IR-Verdes, el terreno de las especulaciones para centrase en el de las responsabilidades jurídicas", opinó Gil.

Para ello, indicó, se llevará a cabo una investigación judicial que se hará sin duda "con independencia y partiendo de la presunción de inocencia".

Aún así, Gil recordó que el Plan General de Ordenación (PGO) contempla en la actualidad la provisionalidad del Plan Parcial de Varadero, "a pesar de contar con tres sentencias contrarias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y un auto judicial que rechaza su aprobación".

Afirmó, que el Plan Parcial de Varadero contaba con informes negativos de los técnicos de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (COTMAC), por lo que el alcalde de El Rosario, Macario Benitez, solicitó vía fax a la COTMAC la retirada del Plan Parcial en la reunión en la que se iba a aprobar o suspender.

"La sentencia del TSJC nos da la razón, e indica que no entiende como la COTMAC no actúo en su momento al respecto y permitió que se aprobase el Plan Parcial de Varadero por silencio administrativo, cuando el Ejecutivo fue informado en 2006 por nuestro partido de las irregularidades del plan", indicó Gil.

Ahora, añadió, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial se escuda al afirmar que se están esperando los informes del órgano consultivo, "pero creemos que estos informes no son más relevantes ni tienen más importancia que las sentencias dictadas ya por el TSJC y otros autos judiciales".

Es más, recordó que desde el primer momento IR-Verde como partido de la oposición se posicionó en contra de este plan que pretendía incrementar "el cemento" en una zona declarada de protección por el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT).






* Canarias Ahora - EFE - 26/03/2008
Foto: El Rosario (Tenerife), Tabaiba - ayuntamientoelrosario.org

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »