La Eurocámara da un nuevo tirón de orejas a la Comunitat Valenciana por los abusos urbanísticos

May 28 •

• 854 Views • No hay comentarios en La Eurocámara da un nuevo tirón de orejas a la Comunitat Valenciana por los abusos urbanísticos

EUROPAPRESS* : El Parlamento Europeo elaborará un nuevo informe sobre los abusos urbanísticos en España, y especialmente en la Comunidad Valenciana, al considerar que no se han corregido los problemas denunciados por ciudadanos de varios Estados miembros ante la Eurocámara relacionados con el impacto medioambiental de los proyectos de urbanización y sus efectos sobre el derecho a la propiedad.

Los coordinadores de los grupos políticos de la comisión de Peticiones del Parlamento decidieron hoy que la ponente del nuevo informe será la eurodiputada verde danesa Margrete Auken.

Si se cumplen los plazos previstos, el nuevo informe podría votarse en el pleno del Parlamento a principios del año que viene, según informaron fuentes parlamentarias. Será el tercer informe sobre el urbanismo valenciano y de otras regiones españolas que se vote en pleno.

En su última resolución, aprobada en junio de 2007, la Eurocámara ya expresó su "más enérgica condena" contra los "macroproyectos de urbanización" en España, que se han extendido "especialmente a la Comunidad Valenciana y otras regiones de la franja costera mediterránea".

La propuesta de elaborar un nuevo informe partió del vicepresidente de la comisión de Peticiones, el laborista británico Michael Cashman, después de un debate de dos horas celebrado en abril sobre alrededor 40 quejas contra el urbanismo valenciano en el que participaron muchos denunciantes. Entre los planes urbanísticos que se debatieron se encuentran los de Catral, Parcent, Rojales, o Monòver en Alicante, el de Porxinos en Riba-roja donde se situará la nueva ciudad deportiva del Valencia, o los que afectan a Alzira y al parque natural de la Albufera.

Los eurodiputados todavía no han decidido si antes de elaborar el informe envían una nueva misión a la Comunidad Valenciana, que sería la cuarta. Las fuentes consultadas consideraron no obstante que los parlamentarios ya han escuchado a mucha gente y tienen información suficiente sobre los problemas.

La comisión de Peticiones todavía debe recibir el visto bueno formal de la conferencia de presidentes de comisiones parlamentarias y de la conferencia de presidentes de grupos políticos para seguir adelante con su proyecto de informe sobre el urbanismo en España. Las fuentes consultadas explicaron que "normalmente" estos órganos respaldan las propuestas de informes que les llegan de las comisiones parlamentarias, y que es poco probable que rechacen la propuesta de la comisión de Peticiones.




* Información - Europa Press - 27 de mayo de 2008
Foto: parlamento europeo - junta andalucia

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »