La Esperanza

Ene 25 •

• 824 Views • No hay comentarios en La Esperanza

Conozco cada vez a más artistas, me refiero a esas personas que en su labor diaria se dedican a buscar y crear belleza, no sólo son aquellos que pintan o esculpen, también pueden ser escritores, cantautores, fotógrafos, cocineros o incluso… arquitectos. No necesitan ser modernos, como simplicidad, para ellos la diferencia de valor está además de en el “buen hacer”, en el amor aportado a su trabajo.

Me alegra ser amigo de uno de ellos.

Miguel (Pintura, Diario 2009 y Diario 2004/2008) busca y crea belleza, sus cuadros sufren en cada trazo su propia nostalgia, su ilusión, su felicidad, su tristeza o también su amor. Como nos dice muchas veces, él vive en el lado poético de la vida.

En ese lado se es capaz tanto de crear belleza como de reconocerla. Cuantas veces de vuelta a casa, Miguel se ha detenido a fotografiar pequeñas ramas, hojas, frutos de árboles en una acera cualquiera al contra luz de las farolas.

Como si fuera desde dentro de uno de sus paisajes, rescato un trocito de belleza, la que se encuentra también en las pequeñas cosas, varias ramas y el hielo adherido a ellas. Una imagen capturada en los preciosos paisajes blancos de Zakopane, Polonia, mi pequeño recuerdo desde la distancia.

Polonia-40-La Esperanza

No siempre es fácil vivir en ese lado de la vida, pero a Miguel Gómez Losada no le preocupa ser moderno, quiere ser intransferible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »