La empresa OpenGeo ha firmado un acuerdo de colaboración para España con Geodata Sistemas

Ene 12 •

• 944 Views • No hay comentarios en La empresa OpenGeo ha firmado un acuerdo de colaboración para España con Geodata Sistemas

Me hago eco de la siguiente nota de prensa, por si es de interés para los lectores de La Cartoteca:

El nuevo acuerdo proveerá apoyo para OpenGeo Suite e internacionalización para usuarios de información geoespacial del país.

Geodata Sistemas, SL, líder en servicios GIS, ha llegado a un acuerdo de asociación estratégica con OpenGeo, líder global en soluciones geoespaciales open source. El partenariado permitirá acceso local a OpenGeo Suite, plataforma geoespacial integrada open source. Geodata Sistemas dará apoyo en España y Andorra para OpenGeo Suite.

Geodata Sistemas es especialista en el análisis, gestión y edición de datos georeferenciados, y asumirá el primer nivel de soporte para OpenGeo Suite en España para sus clientes, apoyado por un acceso privilegiado a la segunda línea de apoyo de OpenGeo. Guillem Terradas, presidente de Geodata, destaca: “Este acuerdo mejorará el apoyo que ofrecemos a nuestros clientes y facilitará la entrada de las más potentes soluciones geoespaciales open source en España.”

OpenGeo Suite es una completa plataforma de cartografía web que cumple los estándares OGC construida sobre componentes geoespaciales open source de última tecnología. Estos componentes interoperables (incluyendo GeoServer, OpenLayers, GeoWebCache, PostGIS y GeoExt), han sido desarrollados y son mantenidos por activas comunidades open source. Los usuarios Enterprise pueden utilizar su potente conjunto de software integrado, soportado por un único proveedor estable.

Chris Holmes, presidente de OpenGeo comenta que “nuestra relación con Geodata permitirá a los usuarios españoles obtener todos los beneficios de OpenGeo Suite, asegurándonos de que tienen apoyo de un partner español fuerte y experto.”

Sobre OpenGeo
OpenGeo es una empresa social que trabaja para crear la mejor tecnología web geoespacial. La firma aporta las mejores prácticas del software open source a las organizaciones geoespaciales de todo el mundo proveyéndolas de soluciones open source soportadas, testeadas e integradas para construir la web geoespacial. OpenGeo también da apoyo a la comunidad open source contratando desarrolladores clave de PostGIS, GeoServer, y OpenLayers. Desde el año 2002, la empresa ha sido proveedora de exitosos servicios de consultoría y productos a clientes como el World Bank, Google, el UK Ordnance Survey, Portland TriMet, MassGIS, Landgate, y la Federal Communications Commission. OpenGeo es la división geoespacial de OpenPlans, una organización 501(c)(3) sin ánimo de lucro de Nueva York que informa y capta comunidades a través del periodismo y el software open source. Todos los beneficios de OpenGeo han sido y seguirán siendo reinvertidos en software innovador y útil en apoyo de la misión de OpenPlans.

Sobre Geodata Sistemas
Geodata Sistemas nace en el año 1999 con la vocación de ofrecer servicios y elaborar soluciones relacionadas con los Sistemas de Información Geográfica para las administraciones responsables de la gestión territorial. Especializados en la gestión, análisis y edición de datos georeferenciados, participa en todo tipo de proyectos que tengan el territorio como marco de actuación, incluyendo desarrollos de aplicaciones a medida para la consulta y publicación de información territorial. Estas soluciones están pensadas para facilitar el trabajo y el acceso a la información a todo tipo de usuarios, ya sea el personal técnico que gestiona, planifica y analiza el territorio, como el público en general que necesita hacer consultas esporádicas sobre cartografía asociada a bases de datos.

Contacto
Martí Pericay
Geodata Sistemas, S.L.
93303 53 67 ext 14
marti.pericay @ geodata.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »