La carta de la pelea entre Notarios y Registradores

Feb 16 •

• 840 Views • No hay comentarios en La carta de la pelea entre Notarios y Registradores

Menuda “perlita” la carta que me ha llegado vía ARBO, de su Decano a todos los Registradores. A poco que la leas, verás que nos afecta a todos, te lo creas o no. Y es que si los Notarios y Registradores llevan años peleados, esta carta contiene unas cuantas “joyas” de la pelea, como las tiene la carta de los notarios, la que ha provocado todo esto.

“No puedo decir que nos hayamos hecho amigos pero él sabe bien que, aunque hayamos tenido inevitables enfrentamientos por evidentes razones corporativas, …”

¿Que os pegáis? Bueno, vale, problema vuestro. Lo de siempre, unos dicen que si ellos ya legalizan los documentos, que por qué tiene que venir otro a revisarlos. Y los otros dicen que si no se revisaran, colarían muchas cosas contra terceros. Legalidad notarial contra calificación registral.

Pero lo que es un problema inexcusable, por lo que os merecéis un cero pelotero, de una parte y de otra, por haber antepuesto vuestras diferencias al servicio que decís que prestáis al ciudadano, a mí, a cualquier españolito de a pié, es, entre otras cosas, por esto otro:

“Fruto de nuestra actitud constructiva y esforzada fue la consecución en un plazo razonable de la presentación telemática en todos los Registros de los documentos notariales. Lo que ocurre es que tal puesta en marcha no se hizo en los términos que pretendía el Consejo General del Notariado. Muchas de nuestras propuestas, técnicas y no técnicas, fueron tenidas en cuenta y de ello se os fue informando puntualmente desde el Colegio. Y además manifestando nosotros en cada oportunidad nuestra desazón porque desde arriba no se impulsara con igual interés la presentación telemática de los demás documentos inscribibles“.

Vamos, que gracias a vuestras peleas, habéis retrasado la implantación de un servicio básico. Veamos, el BOE ya no sale en papel, sólo en electrónico. Los Presupuestos Generales del Estado se presentan en formato electrónico. Todos los Ministerios comienzan a facilitar información vía internet. Y cientos de casos mas. Hasta el Segundamano ha cerrado el papel.

Y vosotros, ¿os permitís el lujo de pelearos y retrasar lo fundamental? Y lo peor, sacarlo a relucir.

Siempre he defendido el servicio que prestáis tanto Notarios como Registradores. Pero en este caso, un cero para ambos.

Y ahora, si queréis, os legalizo el cero y os lo califico. De lo que no hay, vaya. Para las dos partes.

* ARBO = Asociación de Registradores Bienvenido Oliver

Léete también esto:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »