Juan Carlos Cristaldo, socio local de Ecosistema Urbano en Asunción

Oct 20 •

• 996 Views • No hay comentarios en Juan Carlos Cristaldo, socio local de Ecosistema Urbano en Asunción

Juan Carlos Cristaldo

Juan Carlos Cristaldo

Hoy tenemos el placer de presentaros a Juan Carlos (Juanca) Cristaldo, un joven arquitecto y diseñador urbano de Paraguay que es ahora nuestro socio local en Asunción y con quien estamos trabajando en el Plan Maestro del CHA.

Juanca es graduado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad Nacional de Asunción, en el año 2004. Ha concluido una maestría en Desarrollo Sustentable en la Universidad Nacional de Lanús (La Plata, Argentina) en el año 2008. Realizó estudios de postgrado en Desarrollo Urbano y Territorial en la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona 2008), gracias a una beca de la Fundación Carolina. Entre el 2011 y el 2013 desarrolló un Master en Diseño Urbano en el Graduate School of Design de la Universidad de Harvard con el respaldo de una beca Fulbright, y del GSD Dean’s Merit Scholar award. En el GSD, fue colaborador de los siguientes grupos de investigación: New Geographies, el Urban Theory Lab y el Zofnass Program for Sustainable Infrastructure.

Participó en proyectos urbanísticos y de producción de viviendas de interés social en Paraguay y Brasil, y es actualmente director en la Dirección de Investigación de la FADA UNA. Además, forma parte del equipo de la cátedra de Diseño Urbano del Taller E en la misma institución.

Ha sido beneficiario de becas del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción y el CONACYT de Paraguay, y participado del programa Escala Docente de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo, como profesor invitado en la Universidade Estadual Paulista y la Universidade Federal do Parana, en Brasil.

Como él mismo nos resume su visión profesional:

Estoy convencido de que la creatividad es el principal mecanismo para producir impactos positivos en contextos de bajos recursos, usando estrategias análogas en diversas escalas de intervención, reflexión académica y activismo. Sea desde una mirada territorial, o diseñando arquitectura o muebles, me apasiona contribuir a revelar posibilidades ocultas, potenciar sinergias, y encontrar aproximaciones positivas a problemas aparentemente insalvables. Trato de que mi trabajo ayude a revelar y potenciar la belleza del cotidiano, y apuntalar lo positivo que ya existe.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »