Jornadas Imagina Madrid: Entre la celebración y el conflicto

Abr 17 •

• 51 Views • No hay comentarios en Jornadas Imagina Madrid: Entre la celebración y el conflicto

Jornadas de cierre de Imagina Madrid

Tras desarrollar nueve proyectos de arte público en otros tantos lugares periféricos de la ciudad, Imagina Madrid propone, los próximos martes 23 y el miércoles 24 de abril, unas jornadas en las que se analizarán resultados y compartirán aprendizajes sobre esta primera edición del programa, llevada a cabo durante el 2018 y los primeros meses de 2019.

Ya en los comienzos de Imagina Madrid transmitíamos nuestro entusiasmo por un proyecto que nos parecía que cuestionaba muchos modos de hacer, y llevaba lo experimental tanto al espacio público físico como al propio modo de trabajo o a aspectos de gestión o legalidad que también influyen en la actividad de una ciudad.

Ahora, tras haber participado en varias de sus actividades y seguido algunos de sus proyectos, nuestro interés no ha hecho sino crecer. Como dicen desde la organización, “intervenir artísticamente en el espacio público conlleva momentos de convivencia y diversión, pero también de duda e inevitable desacuerdo”, y esos son sólo algunos de los retos que el programa afrontó, con el apoyo de metodologías y modelos de trabajo comunitario y participativo.

Imagen de "Kópera", uno de los nueve proyectos de Imagina Madrid. Foto: Lukasz Michalak.

Imagen de “Kópera”, uno de los nueve proyectos de Imagina Madrid. Foto: Lukasz Michalak.

En estas jornadas de pensamiento en torno al arte y la ciudad, se presentará el trabajo realizado en los nueve proyectos que han conformado este programa de arte público. A lo largo de tres sesiones abiertas se abordarán cuestiones como el derecho a la ciudad y la amenaza de la privatización del espacio público, la construcción de la urbe a partir de la experiencia de los colectivos subalternos o el papel del arte en los procesos de transformación social. Participarán prestigiosos profesionales de instituciones culturales y universidades internacionales, quienes abordarán estas temáticas desde la investigación y la práctica en conversación con el tejido artístico local.

Estas sesiones serán una ocasión única para conocer más de cerca un proyecto tan comprometido como complejo, casi inabarcable, cuyos aportes se entienden mucho mejor conversando con quienes formaron parte de él y escuchando sus visiones y experiencias.

Más información y programa completo

Fechas: 23 y 24 de abril de 2019.
Horario: 17:00-18:30 h.
Lugar: Nave 16, Matadero, Madrid.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »