Inmogeo profesional para vender terrenos

Nov 25 •

• 1284 Views • No hay comentarios en Inmogeo profesional para vender terrenos

Desde el Grupo Anuntis me invitaron a probar Inmogeo profesional, un portal especializado en vender terrenos, desde mediados de octubre hasta finales de noviembre. Dicho y hecho. Y aquí os cuelgo mis conclusiones.

Lo que me ofrecieron:

Probar Inmogeo con cartera de 20 terrenos + anuncios en Segundamano, con tres subidas gratuitas al día.

Lo que he hecho: he insertado en Inmogeo tres anuncios de parcelas similares a los que tengo en otros portales inmobiliarios (incluida mi renovada web). Han aparecido simultánea y gratuitamente en Segundamano estos mismos tres anuncios de parcelas, y ahí he ido haciendo tres subidas gratuitas todos los días, de distintas formas y en órdenes distintos.

Las premisas:

Partíamos de la base de que estamos en crisis y de que no es temporada de venta de parcelas. En noviembre-diciembre-enero parece que los compradores se esconden debajo de las piedras. Se puede por tanto comparar los resultados con los de otro año o con los de otros portales de terrenos, pero no con los meses de temporada alta.

Los resultados:

La cosa no ha estado nada mal. Aunque no he recibido ninguna llamada procedente de Inmogeo (nadie ha visto mi número de teléfono, si os fijaís en las estadísticas de la imagen), sí que he recibido varios contactos procedentes de Segundamano. Lo cual, para estos meses, no está pero que nada mal.

Las cosas que he notado:

Aparte de algún fallo técnico puntual (cosa común en estos mundos virtuales en los que vivimos), he notado algunos días que las subidas se agotaban antes de hacerlas (cosas de mis cookies, seguramente). También he notado que mis anuncios de parcelas salen los primeros también en el listado de Inmogeo en la zona de Guadalajara. Y que dos de ellos aparecen con el texto “Ha bajado el precio“. No le doy mayor importancia a ninguno de estos asuntos.

Las cosas a mejorar:

- Hay que adaptar Inmogeo al usuario particular. Vale que yo soy un particular “muy particular”, con página web y esas cosas, pero es que no todo el mundo va a tener web ni CIF ni logotipo ni similar para anunciarse. Hay que adaptar el portal algo mas a los particulares, para mi gusto está excesivamente enfocado a profesionales y agencias.

- Es mejorable la forma de insertar los anuncios: se tarda mucho y son muchos clicks. Hay que enfocarla también en aquellas personas que tienen sólo una parcela por vender. Para mi gusto, esto es bastante mejorable.

Las conclusiones:

Me ha encantado la atención al cliente. Nada de un mail preguntándote cómo te ha ido. No. Según puse los anuncios, a los dos o tres días, me llamó una persona distinta a mi comercial preguntándome qué tal me había ido, le comenté algunas cosas que sucedían y solucionó los problemas en el momento. Algunos otros asuntos, que le dije que le iba a mandar (por ejemplo un logo), no los mandé, para poder continuar cuan vulgo particular probando portal inmobiliario. Respecto a las personas de Inmogeo que habitualmente contactan conmigo vía mail, debo decir que el trato ha sido estupendo. Y no lo digo por que seáis lectores habituales de este blog, que sé que lo sois.

Lo he estudiado mas ampliamente, pero creo que un resumen como éste es suficiente para los que queráis vender vuestra parcela a través de Inmogeo. A finales de noviembre terminará la prueba, y probablemente desaparezcan los enlaces a los anuncios, así que si quieres comprobar lo que he hecho, te queda poco tiempo.

A la gente de Inmogeo con la que he tratado, Ignacio, Samuel y Mari Carmen, encantado de conoceros. Y por supuesto, también gracias a tí, Ricardo, me fuiste de mucha ayuda en su momento.

Saludos!

Léete también esto:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »