Ingenieros americanos del INDOT estudian utilizar la señal bluetooth de la telefonía móvil para estudios de tráfico

Jun 1 •

• 870 Views • No hay comentarios en Ingenieros americanos del INDOT estudian utilizar la señal bluetooth de la telefonía móvil para estudios de tráfico


Darcy Bullock, Jason S. Wasson y James R. Sturdevant, ingenieros del Departamento de Transportes de Indiana, Indiana Departament of Transportation (INDOT), estudian la posibilidad de aprovechar la señal bluetooth de la telefonía móvil, y cualquier otra señal wireless, para conocer el estado de carreteras; y su aplicación para la gestión de congestiones, recorridos alternativos o mejora de la señalización semafórica, todo en tiempo real y con una tecnología de bajo costo.

El proyecto de investigación se basa en la recogida de información de los dispositivos electrónico, como por ejemplo teléfonos móviles, equipados con señal bluetooth que sería captada en determinadas secciones de carreterasy autopistas, debido a que cada dispositivo bluettoth lleva su firma digital única, que es lo que posibilita mediar tiempos de recorridos y seguimiento.

Esta tecnología posibilitaría tambien el acceso a la información por parte de los usuarios, tanto automovilistas como peatones y tomar decisiones sobre rutas, tiempos de llegadas o recorridos alternativos.

Vía: [ScienceDaily]

+ info

Technorati Tags:, , , , , , , ,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »