informe sobre abusos urbanísticos

Mar 26 •

• 832 Views • No hay comentarios en informe sobre abusos urbanísticos

planes_sin_agua
El próximo día 26 de marzo se votará en la sesión plenaria de Estrasburgo el informe de la Diputada verde danesa Margret Auken sobre abusos urbanísticos.

El informe viene rodeado de polémica, puesto que tanto el PP europeo como el Partido Socialista Europeo estan decididos a boicotear el informe y que el mismo quede en papel mojado.

En la conferencia de Presidentes de grupo de la semana pasada, el PP y PSE europeos decidieron no tratar el informe Auken sobre abusos urbanísticos como prioritario. Esto significa que no habrá debate en Estrasburgo la semana que viene en plenario y que se presenten resoluciones alternativas a la totalidad al informe por parte del PP y PSE.

Esto demuestra el boicot que se esta realizando al informe Auken al no querer que sea debatido en plenario y la presión a la que se esta sometiendo a los diputados europeos por parte de los diputados españoles para que voten en contra del informe.
El comite de peticiones, comite del ciudadano por excelencia, es el único comite del Parlamento Europeo donde los ciudadanos europeos ejercen su derecho a ser oidos ante la Unión Europea. Resulta muy grave que todas estas peticiones sobre urbanismo recogidas en el informe Auken queden en saco roto debido a un pacto PP-PSOE, puesto que supone en realidad un boicot al derecho de petición que tienen los ciudadanos.

más info: www.davidhammerstein.org

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »