Imputado el alcalde accidental de Estepona por blanqueo, cohecho y tráfico de influencias

Jul 15 •

• 586 Views • No hay comentarios en Imputado el alcalde accidental de Estepona por blanqueo, cohecho y tráfico de influencias

ElPAÍS/Málaga* : La instructora del caso Astapa contra la corrupción, Isabel Conejo, imputa al alcalde accidental de Estepona (Málaga), Rafael Montesinos (PA), los presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias, han informado fuentes judiciales. Montesinos asumió las funciones de alcalde accidental tras el ingreso en prisión del anterior regidor socialista Antonio Barrientos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona ha citado a declarar al regidor en funciones el próximo viernes a las 11.00, en el marco de la quincena de comparecencias que por este caso tendrán lugar entre el jueves y el lunes.

Montesinos asumió el cargo después de que la juez declarase el ingreso en prisión del anterior regidor de la localidad, el socialista Antonio Barrientos, a quien la juez imputa los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo. Barrientos estaba al frente del Ayuntamiento de Estepona desde 2003, cuando formó gobierno con los apoyos del GIL. En las pasadas elecciones municipales, en mayo de 2007, el PSOE mejoró sus resultados y subió de seis a 11 el número de ediles.

Además del ex alcalde otros cuatro ediles socialistas se han visto implicados en este caso de corrupción. Son Francisco Zamorano (al frente de la delegación de Personal y Hacienda), Asunción López (Cultura), María Victoria López (Educación) y María Luisa Rodríguez (Playas). Entre todos suman acusaciones por supuestos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y negociación y actividades prohibidas a funcionario público. Sus fianzas oscilan entre los 30.000 y los 50.000 euros.




* ELPAIS.com - EFE - Estepona - 15/07/2008
Foto: Estepona - J.R. (El País)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »