IkiMap se renueva

Jun 19 •

• 1033 Views • No hay comentarios en IkiMap se renueva

Desde sus primeros tiempos La Cartoteca ha seguido la evolución de IkiMap y, cómo no, ahora que acaba de dar un gran salto hacia el futuro, no podía ser menos. IkiMap es una aplicación web que permite crear mapas online de forma muy sencilla. Ahora, IkiMap presenta una nueva cara y muchas novedades de gran interés:

El mundo de los mapas, más cercano y accesible con ikiMap

¿Quieres saber cómo ha sido la vida de Mark Twain? ¿Conocer las notas que las agencias de calificación dan a cada país? ¿Ver cuales serán las sedes y estadios de los próximos juegos olímpicos? O simplemente, ¿saber algo más sobre los Siete Reinos donde se desarrolla la saga Juego de Tronos?

ikiMap es un servicio que permite a los usuarios, de una forma sencilla, crear y compartir sus propios mapas en Internet. El servicio, lanzado en el año 2010 por la empresa Sixtema, expertos en tecnología geográfica, tiene más de 100.000 mapas publicados por sus usuarios, de las temáticas más variadas. ikiMap actualmente cuenta con grupos de usuarios que colaboran para indicar cuáles son las mejores zonas de tapeo de su ciudad, publican sus rutas de senderismo, emplean el servicio para inventariar puntos negros en las carreteras, o comentar los recientes resultados electorales.
Empresas y organismos oficiales han encontrado también en ikiMap una herramienta con la que pueden publicar y difundir sus mapas e información georreferenciada.

ikimap

Coincidiendo con el segundo aniversario de ikiMap se acaba de lanzar una nueva versión del servicio, en la que se ha rediseñado por completo y se han incorporado herramientas para simplificar la creación y publicación de nuevos mapas. Los usuarios disponen ahora de un perfil desde el que pueden gestionar todos sus mapas, decidir cómo y dónde los publican, o limitar la privacidad de los mismos a su entorno de amigos o clientes. Como parte del lanzamiento de la nueva versión, los desarrolladores de páginas web y aplicaciones móviles pueden integrarse de forma sencilla con ikiMap, mediante una API. OruxMaps, una aplicación para dibujar mapas desde dispositivos móviles, ha sido el primero en integrarse, permitiendo que los mapas que se crean desde los móviles puedan visualizarse directamente en internet a través de ikiMap.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »