Hegemonía del ladrillo

Jul 7 •

• 710 Views • No hay comentarios en Hegemonía del ladrillo

MANUEL CASTELLANOS PLAZA* : Esto no es "ba-lon-ces-to", sino "ur-ba-ni-za-ción". Aquél es saludable para quien lo practica, y no degrada el medio ambiente. La habilidad para encestar el balón se adquiere gracias a ímprobos entrenamientos. Sin embargo, los "gimnastas" del otro pelotazo se curten desde su despacho de edil, consejero, o presidente, sin más ensayos que los necesarios y suficientes para aprender a robar lo que otros ganan en la cancha.

Y éstos sí atentan contra la Naturaleza: según un estudio de Greenpeace, Murcia es una de las comunidades autónomas "que peor tratan su litoral"; el estudio de la organización ecologista se ilustra con una playa invadida por grúas, frente a la cual se han erigido ya múltiples edificios lujosos que parecen mirar hacia el mar altivamente, como si lo desafiaran.

El Gobierno se comprometió a prohibir la compatibilidad de la ostentación de un cargo público con su participación en el negocio inmobiliario. El señor Rodríguez Zapatero, como en tantas otras preguntas que sobre la corrupción se le formulan, siempre responde que "está en ello". Debería, sin embargo, "estar sobre ellos": Totana, Torre Pacheco, Los Alcázares... Las grúas siguen decorando el paisaje, y los delincuentes que se lucraron con este cómodo deporte han vuelto a la calle; hasta ahora no ha habido quien les gane este partido que no respeta las normas. Y el planeta avanza, así, hacia un irreversible desastre. ¿Cuándo va a "anotarse" el presidente Valcárcel un tanto a favor de la erradicación de estas lacras, que finiquite tanto juego envenenado.




* ELPAIS.com - Opinión - MANUEL CASTELLANOS PLAZA - El Palmar, Murcia - 06/07/2008

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »