Harvard votará para que se publiquen sus investigaciones en Internet

Feb 18 •

• 775 Views • No hay comentarios en Harvard votará para que se publiquen sus investigaciones en Internet

Con la segunda entrega de nuestra columna “cultura abierta” quiero señalar una interesante iniciativa de la universidad de Harvard donde se ha votado para decidir si publican, en línea y para leerse de manera gratuita o en Acceso abierto, los artículos que produce la Facultad de Artes y Ciencias. Como bien dice el artículo, el impacto que esto tendrá, dado el prestigio de la universidad, puede ser determinante en el movimiento de Acceso abierto (Open Acces).
La intención de la propuesta es reducir los costos de publicación y después, por lo mismo, la de permitir que cualquiera pueda leer los resultados de las investigaciones y trabajos académicos. Una de las cosas interesantes de la propuesta es que el Copyright seguiría siendo de los autores y les permitirá publicarlo en cualquier otro lugar, incluyendo las costosas revistas especializadas que normalmente los publican.

Para más información os invito a leer este post del interesante blog: el libro presente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »