Hablando de etiquetas…

Abr 20 •

• 1311 Views • No hay comentarios en Hablando de etiquetas…

Y hablando de etiquetas... que sencillo resulta ahora presentar esta otra situación, que además de anecdótica, nos puede aportar alguna moraleja complementaria y enriquecedora.

Los croquis siempre han sido una de mis debilidades, muchos compañeros arquitectos me comentan lo bonitos que son algunos de ellos, pero confundirme con Juan Navarro Baldeweg es verdaderamente halagador.

Casualidades de la vida, con Internet de por medio, llega a mis manos la memoria del ejercicio de Proyectos 2 y 3 de una Unidad Docente de una escuela de arquitectura de España, un documento oficial descargable de su página web. En la portada podemos leer y observar: Catedrático: X, Profesores: Y, Z, V y W (para que vamos a dar más datos, no vamos a montar una fiesta por esto), croquis y... pie de croquis: Juan Navarro Baldeweg.

01-c /Córdoba/

Tras mi consiguiente aviso, retirada o corrección del nombre, el cual llegó al profesor "V", a través de un "mediador", la respuesta fue: "También nos ha sorprendido a nosotros lo que nos comentas. No teníamos ni idea.".

A mi realmente sí que me sorprende, entre otras cosas que ahora comentaré, por la parquedad en la respuesta. Repito, en mi ánimo no está la reclamación o la denuncia social, no quiero que esto pase más allá de la pura y bonita anécdota de que un día confundieron uno de mis croquis por uno de Navarro Baldeweg, pero sinceramente todo esto me hace reflexionar en algunos detalles.

El encargado de confeccionar el documento no fue capaz de detectar que el croquis no fue realizado por Navarro Baldeweg, sino por mi. Tampoco fue capaz de detectar por si mismo las diferencias de "estilo" que podía presentar con respecto a su supuesto autor. Dio por hecho que una información complementaria y añadida a la fotografía, relacionada con proyectos del supuesto autor, eran las correctas, no respetó la licencia de uso de la fotografía e incluso la recortó para mostrarla de forma diferente a como es la fotografía original.

En mi imaginación quedan otras reflexiones que entran dentro de lo hipotético, ¿fue aquel croquis elegido por tener la etiqueta de Juan Navarro Baldeweg? o ¿por su calidad? ¿se hubiera corregido la errata, poniendo a pie de croquis, Alvaro Carnicero? o ¿se hubiera retirado el croquis?

¿Qué vale más, la etiqueta o la calidad de lo etiquetado?

En esta ocasión, la etiqueta es "Alvaro Carnicero", la calidad... ni siquiera mi me parece un gran croquis.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »