Google Sky, uno más en la familia

Mar 14 •

• 538 Views • No hay comentarios en Google Sky, uno más en la familia

Google no tiene sólo planes para dominar el mundo, va mucho más allá, desea el universo entero. Fuera de bromas, la sencilla idea de explorar la realidad a través de la pantalla del ordenador, simplemente empleando un interface limpio con un zoom y una serie de pestañas con opciones de visualización, parece no tener límites. Si primero fue GoogleMaps y, luego, sus parientes lunar y marciano, además de la aplicación de escritorio Google Earth y su anexo para explorar el cosmos, ahora acaba de nacer el más joven de la familia.

Se trata de Google Sky que, sin ir más lejos, es como un GoogleMaps del cielo nocturno. El interface es el mismo que en el resto de los miembros de la familia. Lo más peculiar es, posiblemente, la posibilidad de cambiar de registro en cuanto al espectro electromagnético se refiere. Podemos contemplar los objetos del cielo en luz visible, infrarrojos y microondas, además de poder jugar con la transparencia de las capas y contemplar un mapa antiguo de las constelaciones superpuesto. Las opciones de Google Sky son numerosas, permitiendo, por ejemplo, localizar objetos del Sistema Solar, acceder a imágenes del Hubble, el Chandra y el Spitzer. ¿Cuál será la próxima apuesta de Google en cuanto a explorar la realidad? No tengo ni idea, pero apostaría a que ya están pensando en realizar algo con los océanos de la Tierra. De momento, viajemos por el universo.

img

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »