Trending

Gobierno: Comprenmelos a mi o suspenderé pagos tambien

Jul 16 •

• 2524 Views • No hay comentarios en Gobierno: Comprenmelos a mi o suspenderé pagos tambien


Señor Gobierno: cómpreme usted un terreno, que me van muy mal las cosas y
voy a presentar concurso de acreedores.

Ayer salía la noticia de Martinsa y su concurso de acreedores. Y hoy me levanto escuchando en la radio que el gobierno se plantea adquirir los suelos de las constructoras para construir VPO. Adquirirlo con dinero de todos los españolitos, claro, no con su sueldo.

Vamos, que entre todos los españoles vamos a comprar suelo a precio cercano a mercado para construir vivienda social. No lo entiendo. Ya tenemos suelo suficiente para construir vivienda social, no es necesario adquirir mas.

Y menos aún para salvar a esta empresa a la que se le ocurrió en su momento comprar otra empresa por una enorme cantidad de dinero y con un enorme préstamo de 5.000 millones, con el nada objetable fin de obtener unos buenos beneficios.

Pues no. Así no se hacen las cosas.

Entiendo que el G-14 ha sido una de las principales fuentes de ingresos de gobierno y ayuntamientos. Perfecto. Entiendan los actores de este teatro, como individual que soy, que los españoles hemos pagado también nuestros mis impuestos. No es que me agrade mucho hacerlo, pero lo hago todos los meses. Y no me gustaría que con el dinero que pago se adquiriera algo de lo que andamos mas que sobrados, para salvar a una empresa que se ha equivocado en su gestión, ni aunque el Ibex haya perdido un 2,55% en un sólo día.

Y no me lo vistan con que van a salvar a las 12.578 familias españolas que están esperando una vivienda. El 67% de sus clientes están en el extranjero. Salve a esas españolas familias, no a la equivocada empresa. Tampoco me lo vistan con que hay que salvar esos 300 empleos directos y 2.500 indirectos: salve a los empleados, perfecto, pero no gaste mi dinero en la equivocada empresa ni en sus directivos. Libertad de mercado, ¿recuerda?

Francamente, es una medida que no entiendo y que espero que no se lleve a cabo. ¿Pero es que ahora las empresas también cobran el paro? Puse mi opinión encima de la mesa hace tiempo en La nueva Ley del Suelo deja fuera a muchas constructoras ¿Se reducirá o se renovará por fin el parque de constructoras?:

Pienso que ha habido mucha compañía que no se ha preparado para una recesión anunciada, y que vivía el día a día basándose solamente en elevados márgenes de producción y una demanda consistente. Y creo que esos gestores, que no han sabido preparar su compañía para un efecto de estas magnitudes, deben salir del mercado.Y deben salir urgentemente.




Pues eso, que como me van muy mal las cosas, yo también voy a presentar concurso de acreedores, a ver si para salvar a mis empleados y clientes el Gobierno me compra un terreno y me contrata la construcción de un chalé de VPO sobre él.

Un saludo!

Fran Díaz.

P.D.: Gracias Echevarri por tu comentario en el post de ayer.

ACTUALIZO lo que dice Solbes en La Vanguardia: Solbes cree que Martinsa-Fadesa tomó “riesgos excesivos”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »