Globalízate respalda las manifestaciones por ‘una vivienda digna’ del 1 de marzo

Feb 23 •

• 601 Views • No hay comentarios en Globalízate respalda las manifestaciones por ‘una vivienda digna’ del 1 de marzo

ELMUNDO* : La Asociación Globalízate, parte de la Campaña Global contra el cambio climático, manifestó hoy su adhesión a las manifestaciones convocadas por la plataforma 'V de Vivienda' para el próximo 1 de marzo "solicitando una moratoria en la ejecución de planes urbanísticos mientras estos no sean guiados por el interés general", es decir, con "una efectiva participación de la ciudadanía y una Inversión del proceso de depredación del espacio medioambiental y del tejido social de los espacios urbanos".

Según declaró la asociación en un comunicado, apoya de forma "total" todas las movilizaciones que V de Vivienda convoque en España en esta fecha "tanto por el derecho universal a una vivienda digna como por el derecho a un medio ambiente adecuado".

"En España, se han construido muchísimas más viviendas de las necesarias para atender las necesidades de la población y paradójicamente, 3 millones de viviendas se encuentran vacías", denuncia la organización, quien señala que "los ciudadanos no llegan a fin de mes, asfixiados por la hipoteca y con las promotoras e inmobiliarias pidiendo ayuda al gobierno, cosa que no ocurría cuando llenaban sus bolsillos a espuertas".

Según afirman en Globalízate, "la respuesta del actual gobierno del PSOE ha sido la de reunirse con los grandes propietarios" mientras desarrollaba "medidas como la Renta de Emancipación" que, en opinión de la asociación, "lejos de ayudar, están complicando el acceso al alquiler".

"La propuesta de 210 euros a los jóvenes para ayudar a su emancipación ha provocado ya una subida de los precios, que los mayores de 30 años, separados o divorciados tengan más dificultades para encontrar un hogar y que muchos caseros no quieran legalizar un contrato", reza el comunicado.

En cuanto al Partido Popular, Globalízate advierte de que "pretende además liberalizar todo el suelo. La idea es muy clara, como nos dice su eslogan electoral: Beneficiar de nuevo a las promotoras, constructoras e inmobiliarias. Esto ya se hizo y estamos sufriendo las consecuencias".

"Mientras, tanto el relator de la ONU por el Derecho a una Vivienda Adecuada, Miloon Kothari, ha pedido a las autoridades españolas que tomen medidas para frenar la especulación urbanística, garantizar el derecho a una casa digna y ha señalado que España es el país de la Unión Europea con más viviendas desocupadas".






* El Mundo - Europa Press - 22/02/2008
Foto: cartel manifestación 1 marzo - VdeVivienda


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »