Francisco Salamone en Azul, bajo la lente de la arq. Luciana Gracés

Jul 21 •

• 3166 Views • No hay comentarios en Francisco Salamone en Azul, bajo la lente de la arq. Luciana Gracés





El matadero y el Cementerio de Azul, provincia de Buenos Aires, fue proyectado y construído en 1938 por el arq. Francisco Salamone. Siete décadas más tarde la talentosa arquitecta Luciana Gracés se embarcó en búsqueda de luces y sombras con la violenta morfología del conjunto escultórico. Luciana, con la misma paciencia que practica tiro con arco y flecha en sus ratos libres, indaga permanentemente hasta descubrir ante sus ojos una composición que refleje la personalidad de la obra. En el caso del cementerio, un expresionismo duro y quebrado con aires fascistas nos recuerdan los gestos desesperados de quienes no toleran otra realidad que la retórica de la mentira. Escenografías fuera de escala, con calidad artesanal pero que jamás lograron convencerme de nada. Parecen transpoladas de Ciudad Gótica.
Luciana Gracés (29) es arquitecta recibida en la UBA y trabaja en el estudio de arquitectura RTN. Tomó cursos de fotografía digital con Andy Godlstein y esta pronta a comenzar uno de iluminación. ERn su formación estudió paralelamente en Bellas Artes y cursó 3 años de la carrera de artes visuales con orientación Escultura en el Prilidiano Pueyrredón.
Recomendamos vivamente sus blogs:
www.questaspensando.blogspot y www.mercaditodebarrio.blogspot.com
Muchas Gracias, arquitecta!
Escrito por el arq. Martín Lisnovsky

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »