#FMB6 Paisaje Transversal en el Foro Mundial de la Bicicleta en Ciudad de México

Abr 17 •

• 503 Views • No hay comentarios en #FMB6 Paisaje Transversal en el Foro Mundial de la Bicicleta en Ciudad de México


Desde hace ya cinco ediciones se viene organizando anualmente en diferentes ciudades del mundo el Foro Mundial de la Bicicleta, el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta. Se trata un evento anual diseñado, organizado y producido por la ciudadanía aliada de la movilidad sostenible de cada ciudad sede.

El FMB reúne el trabajo de personas, colectivos, ONGs, academia, medios de comunicación, empresas y entidades gubernamentales con el fin de lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual, local, regional, nacional y mundial, a favor de una movilidad más segura, equitativa y eficiente en las ciudades. Las anteriores ediciones tuvieron lugar en las ciudades de Porto Alegre dos veces, Curitiba, Medellín y Santiago de Chile, en los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Este año la anfitriona es la Ciudad de México CDMX, donde ya hemos trabajado anteriormente, y donde siempre encontramos un ambiente muy propicio respecto a nuevas formas de intervenir en la ciudad. El encuentro global girará en torno a la temática de las «Ciudades hechas a mano», un eslogan que nos gusta pues defiende el diseño urbano realizado de manera cuidadosa y cercano a la ciudadanía del lugar.

El Foro tendrá sus ponencias principales los días 19, 20 y 21 de abril, esta misma semana. Puedes ver aquí el programa completo. Previamente, como punto de partida y ampliación del Foro, se han organizado 11 talleres, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, y dirigidos a funcionarios públicos mexicanos. Serán impartidos por 8 entidades mexicanas (entre ellos nuestros amigos de Cuadra Urbanismo),  y otras 3 extranjeras, entre las que se encuentra Paisaje Transversal.





El taller que impartiremos se titula «Herramientas para la toma de decisiones técnicas urbanas», y en él trataremos de transmitir algunas de las herramientas de trabajo que usamos para diagnosticar y planear nuestras ciudades y territorios. En este caso, herramientas de SIG para el análisis, y los Indicadores Participativos, separados por indicadores técnicos de sostenibilidad e indicadores ciudadanos o de opinión. El objetivo del taller será planear la ampliación de la red de bicicletas públicas de Ciudad de México, Ecobici



Créditos de las imágenes:
Imagen 01: FMB6: Ciudades hechas a mano (fuente: Foro Mundial de la Bicicleta)
Imagen 02: Análisis urbano con CARTO (fuente: Paisaje Transversal)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »