Festival de expresiones jovenes urbanas: “JET LAG BIO” – Bilbao

Ene 12 •

• 1134 Views • No hay comentarios en Festival de expresiones jovenes urbanas: “JET LAG BIO” – Bilbao

La primera edición de Jet Lag Bio ha reunido durante cinco días consecutivos en un único recinto en Bilbao diferentes expresiones urbanas jóvenes, procedentes de Berlín, Dakar, Medellín, San Francisco y Shanghai. Alrededor de diez mil jóvenes han acudido a la primera edición de este festival.

090112_jetlagbio

El festival pretende fusionar la cultura joven de diferentes ciudades del mundo en un espacio diferente de ocio y expresión. Las actividades relacionadas con el festival y recogidas en dos blogs han tenido un fuerte seguimiento en Internet, con más de 50.000 visitas.

El Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao organizó este festival con la idea de acercar a Bilbao las propuestas, actividades y creaciones de las y los jóvenes de Berlín, Dakar, Medellín, San Francisco y Shanghai. Así, Jet Lag Bio 08 fusionó en un único espacio música de diferentes tendencias y actividades variadas, como el skate, graffiti, jam session, trueque, roller, videoconferencias, parcour, bailes de hip hop y rap.

Ocho espacios en 3.600m²

El recinto que ha acogido el festival han sido unas antiguas instalaciones industriales en desuso, adaptadas para la ocasión, situadas en el Canal de Deusto. 3.600 m² de espacio, dividido en ocho zonas: la correspondiente a las Cinco ciudades expositoras, con proyecciones audiovisuales de cada una de ellas e información digital en pantallas táctiles; el Espacio 2.0, con ordenadores para interconectarse con personas jóvenes de las ciudades implicadas, con diferentes herramientas virtuales así como una gran pantalla para videoconferencias en directo; el Zoko, en el que se desarrollaron diferentes actividades –peluquería, maquillaje, arte con elementos reutilizables, intercambio de objetos…- con la filosofía de que “todo es reciclable”; la Kantina, en la que se pudieron degustar comidas de las cinco ciudades a precios asequibles, 4 euros el menú; Komiki Square, con un espacio para la lectura de cómics y con la participación de dos reconocidos artistas del mundo del cómic – Leonardo Alzate e Infame & Co. –, que realizaron ilustraciones en directo sobre un gran mural; Kale Akt, con un escenario habilitado para acoger actuaciones de pequeño formato, con diferentes tendencias: hip hop, rap, beat box así como jam sessions. Por este escenario pasaron artistas como Kai Eikermann, Rawan, Rufoh y los ganadores del concurso BilbaoGaua, Maderacore e Ibai & the Eib’s; la zona Street Art, que fue la más multitudinaria durante los cinco días del festival y en la que las y los jóvenes disfrutaron de 900m² de espacio con rampas de skate y de roller, con demostraciones continuadas a cargo de profesionales. También acogió ejercicios para la iniciación al parcour, al skate, al roller y al graffiti. La zona fue decorada durante los cinco días del festival con graffitis, realizados tanto por profesionales como por las personas que quisieron dejar una huella de su paso por Jet Lag Bio 08. Y el Escenario principal, la zona que más gente congregó cada noche, con las actuaciones de grupos de diferentes tendencias musicales y procedencia diversa: Wagon Cookin, Booka Shade y Fernando Carvalho (música electrónica); Didier Awadi y Pape Diouf (rap desde Dakar); Blue Cheer (stone rock de San Francisco): Gatibu (rock vasco) y Cold Fairyland (rock progresivo de Shanghai); estilos musicales variados y ciudades protagonistas diferentes cada noche.

web: www.bilbaojetlag.ne

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »