Experimentan con un Nokia N95 para conocer la previsión de tráfico en carreteras

Feb 16 •

• 1231 Views • No hay comentarios en Experimentan con un Nokia N95 para conocer la previsión de tráfico en carreteras


Un experimento llevado a cabo mediante un Nokia N95 con un software añadido y en colaboración con CCIT, Caltrans, Nokia y UC Berkeley’s Department of Civil and Environmental Engineering permitiría conocer el estado de tráfico de carreteras así como la previsión de capacidad y niveles de servicio.

El experimento consistió en 100 estudiantes de la Universidad de Berkeley que circularon en vehículos con un Nokia N95 equipado con GPS y un software especial desarrollado ad hoc que permitía recopilar datos de la velocidad de circulación del vehículo. Estos datos fueron recopilados en el centro de datos como base a modelos de previsión de la circulación.

ingenieria-en-la-red-nokia-n95.jpg

Se trata de un ambicioso proyecto de Nokia, según palabras de Bob Iannucci, Jefe de Tecnología de Nokia, que pronto ampliará el experimento a mayor número de usuarios y mayor duración, un día al menos, para desarrollar por compelto esta herramienta de monitorización del tráfico y las condiciones y capacidad de servicio.

De materializarse este ambicioso proyecto podría suponer la supresión de los costosos sistemas de aforo implantados en las carreteras de EE.UU.

Vía:[digg]. Fuente imagen: [Los Angeles Times]. Fuente información: [trendhunter]

+ info

Technorati Tags:, , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »