Evaluación propositiva para avanzar en la construcción del #OpenUrbanLab

Jun 24 •

• 807 Views • No hay comentarios en Evaluación propositiva para avanzar en la construcción del #OpenUrbanLab

El próximo jueves 26 de junio tendrá lugar el tercer taller de trabajo colaborativo, desarrollado en La Azucarera (Zaragoza Activa), para avanzar en la construcción del Laboratorio Urbano Abierto de Zaragoza, #OpenUrbanLab. Este taller será el último dentro de la línea de reflexión que se ha venido trabajando durante estos meses a través de distintas dinámicas en la tercera planta del espacio Cubit.

Este proceso ha permitido ir aproximando las necesidades del proyecto a la información generada por la participación de ciudadanía, técnicos de la administración y emprendedores, en un camino que continuará en la segunda fase prevista a partir del mes de septiembre.


INNOVACIÓN ABIERTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD. 

Taller de trabajo colaborativo. 

Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.
Fecha: 26 de junio de 2014
Duración: 2h (19:00 – 21:00)

Este taller servirá como continuación del trabajo llevado a cabo durante los dos anteriores y pondrá fin a la primera fase del proceso Zaragoza Open City 2020.

Descripción: El objetivo del taller será continuar fortaleciendo la comunidad generada en torno al Open Urban Lab, evaluar el proceso y avanzar en la construcción a través de la definición de los parámetros de relación entre los agentes, los espacios y los contenidos de cara a la continuación del mismo.

En una primera parte del taller se expondrá el actual estado de desarrollo del proyecto en referencia al marco conceptual generado en las dinámicas anteriores y que contempla la relación entre los diferentes agentes (administración como conector entre ciudadanía y empresas), los espacios (digital: openurbanlab.es, y físico: Etopia y La Azucarera), y los contenidos (#OpenUrbanThink: sensibilización y reflexión, y #UrbanMillaLab: acción sobre temáticas urbanas).

A continuación se llevará a cabo una evaluación del proceso y se trabajará por grupos sobre las posibilidades futuras de cada una de los espacios y líneas de trabajo asociadas, de cara a la segunda fase del proceso de construcción del Open Urban Lab.

Finalmente tras recoger toda la información y poner en común, se hará hincapié sobre los conceptos y características relativos al Laboratorio Urbano Abierto que deberán trabajarse con mayor profundidad.

Conclusiones: Al finalizar la dinámica, tendremos una evaluación propositiva y participativa del proyecto que facilitará continuar avanzando en su desarrollo.

Para participar, inscríbete aquí.

Zaragoza Open City 2020 es el proceso para la creación de un Laboratorio Urbano Abierto en Zaragoza, el #OpenUrbanLab. Es un programa intersectorial del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de una iniciativa conjunta de Etopia Centro de Arte y Tecnología y Zaragoza Activa, que cuenta con la colaboración de Paisaje Transversal. Se plantea como un foro de innovación abierta entre ciudadanos, administración y empresas, para desarrollar propuestas innovadoras de mejora de la ciudad.
  • Ciudadanos: su participación será esencial para incluir la perspectivas ciudadana en el proceso de construcción del #OpenUrbanLab y en la identificación de los retos, problemáticas y oportunidades para la Zaragoza innovadora.
  • Empresas: empresas y emprendedores podrán implementar su visión sobre la construcción del #OpenUrbanLab y del ciclo de innovación, ligada al desarrollo de los procesos resultantes del trabajo conjunto con ciudadanos y administración a través de los diferentes programas de trabajo.
  • Administración: sumarán al proceso las capacidades y compromisos de los técnicos municipales para definir la viabilidad de las diferentes líneas de trabajo



Más información:

Créditos de las imágenes:
Imagen 1: Taller Decálogo para el #OpenUrbanLab (fuente: Paisaje Transversal).
Imagen 2: Panel de resultados del taller Entre todos contruimos #OpenUrbanLab (fuente: Paisaje Transversal).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »