eutv repensada | ¡cambiamos de canal!

Jun 26 •

• 818 Views • No hay comentarios en eutv repensada | ¡cambiamos de canal!

¿Os acordáis de eutv?

Hace ya más de seis años, con motivo de la Expo Zaragoza 2008, a la que fuimos invitados como parte de la exposición “Zaragoza Kyoto: architectures for a more sustainable planet’’, pusimos en marcha www.ecosistemaurbano.tv, un nuevo canal de difusión e intercambio de contenidos sobre sostenibilidad urbana en formato vídeo. Un ambicioso proyecto online que se expuso en una instalación en la propia exposición con intención de seguir en funcionamiento después, y que algunos definieron como una “televisión online participativa pensada desde Internet.

 

EUTV

Sin embargo, Internet se mueve muy rápido, y cualquier proyecto de esta envergadura, si se quiere mantener al día y en funcionamiento, supone una inversión y esfuerzo considerables y no siempre posibles.

Así que, tras considerar diversas opciones, hemos optado por la que nos ha parecido más eficiente y eficaz. Hemos transferido el contenido a otra plataforma que ya veníamos usando y que hemos renovado y preparado al efecto: nuestro canal de Youtube.

Imagen del que será, a partir de ahora, nuestro principal canal de vídeo

Imagen del que será, a partir de ahora, nuestro principal canal de vídeo

Esta plataforma tiene, respecto a otras similares, varias ventajas importantes como el buen funcionamiento en todo tipo de dispositivos, la posibilidad de suscribirse, su amplia adopción y buen posicionamiento, así como sus posibilidades de integración con Google Apps, con nuestra página de Google+ y con otras redes sociales. Además, nos permitirá mantener listas de canales recomendados, compartir nuestros vídeos favoritos y organizar nuestros propios vídeos según categorías o sub-canales. Prácticamente todo lo que veníamos haciendo en la eutv original.

Además, en la misma línea de eficiencia, simplificación y puesta en valor, hemos decidido incorporar eutv como una sección regular del blog en lugar de un canal separado como hasta ahora. De este modo iremos compartiendo con vosotros documentos audiovisuales de actualidad y aquellos que, extraídos de nuestro archivo audiovisual, sigan teniendo vigencia e interés. Como “bonus”, durante el proceso de reorganización del canal hemos encontrado una serie de contenidos inéditos e interesantes que también iremos incorporando a éste.

Por otra parte, esta sección seguirá destacando vídeos interesantes de otros canales y autores, para lo cual contamos, como siempre, con vuestras sugerencias. Si tenéis algún vídeo (vuestro o de otros) que sea afín a nuestra línea editorial y de trabajo, os invitamos a hacérnoslo llegar. Lo incluiremos y publicaremos mencionándoos como “recomendadores” :)

visita la nueva eutv y ¡suscríbete!

Para acceder al canal, como siempre, basta con ir a www.ecosistemaurbano.tv o usar el link en el encabezado del blog.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »