espacios púbicos privatizados

Dic 3 •

• 808 Views • No hay comentarios en espacios púbicos privatizados


Para los vecinos del centro de las ciudades, ya es Navidad.
Lo sabemos por las iluminaciones maravillosas que nos pone el ayuntamiento en nuestras calles, por la gran afluencia de turistas ávidos de comprar los últimos regalos y por las casetas de mercadillos tradicionales que inundan nuestras plazas.
Este año no hay una sola plaza que no tenga casetas. La plaza Luna tiene incluso pista de patinaje sobre hielo y una rampa de snowboard. Pasando por la plaza de Lavapiés, nos encontramos con casetas cerradas (¿cuando las abrirán?) que ocupan todo el espacio público.

Sobre algunas de ellas podemos encontrar estas frases anotadas por los niños del barrio: ” Sr. Gallardón: por favor, retire las casetas. la plaza es para los niños, no para hacer negocio. Gracias” O esta otra que dice “dejame en paz“.

¿Es inevitable que los centros urbanos se conviertan en parques temáticos en épocas de alto consumo? ¿Cuanto cuesta poner estas casetas en plazas del centro? ¿Habéis visto la plaza de Chueca con casetas cerradas?, a que da un miedo tremendo.
¿Será posible disfrutar de espacios públicos abiertos y participativos, sin que sean invadidos por entes comerciales? Cuantas preguntas… ¿alguna respuesta?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »