Enlaces para comprar inmuebles en los portales inmobiliarios

Mar 15 •

• 727 Views • No hay comentarios en Enlaces para comprar inmuebles en los portales inmobiliarios

Bueno, ésta es mi respuesta a Jesús Barrio en su post
Razones por las que los grandes portales inmobiliarios deberían permitir enlazar a otras páginas webs

Después de releerlo, he decido postearlo también en este Blog. Espero que os guste.

Jesús hablaba de por qué en los portales de inmobiliaria no solían dejar la opción de poner links a informaciones adicionales en los anuncios. Yo quiero ir un paso mas allá, y tener un link para poder reservar el inmueble por internet, esto ya existe. E incluso otro para poder comprarlo por internet.

Hola, Jesús.

Estoy de acuerdo en casi todo.

Pero creo que los portales de Inmobiliaria se están quedando cortos, y no exactamente por culpa suya.

A mí lo que me parecería práctico realmente es, igual que me compro un billete de avión, una bicicleta, un coche de 60.000€ o me arruino en bolsa por Internet … ¿por qué no tener un enlace para comprar el inmueble por Internet? ¿Te imaginas lo rápido que podría venderse una buena promoción a base de clicks? Pones los planos, la información general, la división, todo lo que siempre se ha ofrecido en la oficina física, y ofreces comprarlo (no sólo reservarlo, eso ya lo hemos visto en algún portal de alguna empresa), incluyendo el préstamo necesario.

- El problema del crédito está resuelto, los bancos disponen de sistema informático suficiente para soportarlo.

- El problema del vendedor está resuelto, las promotoras tendrían que adaptar varias cosas en sus sistemas.

- El problema del comprador hay que resolverlo, por la falta de cultura de comprar inmuebles vía internet. Esto es superable, igual que lo tuvo que superar Iberia al principio para vender billetes y mira ahora.

- El auténtico problema, desde mi punto de vista, está en la Escritura: No hay Notario que te habilite un buen proceso de compraventa electrónica a día de hoy, y ya llevo visitados unos cuantos. Eso sí, me han dado alguna buena propuesta alternativa a analizar.

Imagínate que vendo una promoción en un pueblo de la costa por Internet, a un precio supercompetitivo. Puedes elegir por Internet la altura de tu apartamento entre las disponibles, vista al mar o al interior, … todo, igual que en la oficina física. Y pagar la reserva por Internet, esto ya existe. Y en el último click (que no tiene por qué ser en el mismo día), eres propietario, sin haber visitado la oficina del promotor ni tener por qué conocerle personalmente.

Imagina la de dinero que me he ahorrado en promoción (poner la oficina de ventas, contratar inmobiliarias, contratar personal, …). Y sobre todo, imagina la de posibles clientes que he ganado (antes no todo el mundo se acercaba a mi oficina a comprar, ahora sin embargo puedo tener toda internet como posibles reales compradores).

Esto mismo lo he diseñado para la compraventa de terrenos por Internet, tú ya lo sabes. Lo voy posteando en mi Blog, el blog de los Propietarios de Terrenos bajo la categoría “Comprando Terrenos por Internet”.

Saludos!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »