Encuesta 20: SANAA, Nuestros Lectores Eligen la Obra del Premio Pritzker 2010

Mar 29 •

• 806 Views • No hay comentarios en Encuesta 20: SANAA, Nuestros Lectores Eligen la Obra del Premio Pritzker 2010


Aprovechamos este momento de reconocimiento al trabajo de Kasuyo y Ryue, los flamantes premios Pritzker 2010, para cerrar la encuesta sobre sus proyectos que venimos realizando en los últimos meses.
Aquella seleccion de proyectos incluyó el maravilloso Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI -ganador de la encuesta- pero no a otra obra recientemente inaugurada y del cual nos referimos como un clásico y una delicia, el Centro Comunitario Rolex en Lausanne (http://arquitecturamashistoria.blogspot.com/2010/02/sanaa-suma-otro-clasico-en-pleno-siglo.html).
El abanico de obras que esta unión de dos estudios realizó en la última década ha demostrado que nuestras herramientas digitales, al margen de saturarnos con espejitos de colores, ha madurado y ha logrado establecer un momento lleno de nuevas oportunidades. El plano independiente del cubo es ahora una puerta elástica a nuevos mundos, y es posible volver sobre los clásicos con entusiasmo y originalidad. Originalidad que abre posibilidades en una geometría saturada de requerimientos.Todavía se puede hacer Más con Menos. Gran parte ya lo hablamos cuando presentamos estos dos grandes edificios. Unir a Mies y a Kahn, a la estructura Domino y a Ronchamp, no es tarea fácil.
Esta generación tiene méritos, en parte, por los SANAA. Aplaudimos el merecido Premio.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky
LOS INVITAMOS A UNA NUEVA ENCUESTA, SOBRE LOS ARQUITECTOS ORIENTALES

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »