Empresas implicadas en el ´caso Faycán´ realizaban obras en Telde antes de que se las adjudicaran

Jun 14 •

• 1613 Views • No hay comentarios en Empresas implicadas en el ´caso Faycán´ realizaban obras en Telde antes de que se las adjudicaran

LAPROVINCIA/GranCanaria* : Varias de las empresas que están implicadas en el caso Faycán, en el que se indaga en el presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras y contratos en el Ayuntamiento de Telde, iniciaron distintos proyectos en el municipio antes de que el consistorio les adjudicara los trabajos.

El dato salió a la luz el pasado martes durante el interrogatorio al que fue sometido Felipe Martín, que es uno de los funcionarios de la Concejalía de Contratación que se encuentra imputado desde el comienzo de la presunta trama.

El auxiliar administrativo en cuestión aseguró al juez Francisco Javier García que tuvo conocimiento de que las obras de rehabilitación de la iglesia de Lomo Magullo y las de la mejora del local social de San José de Las Longueras, ambas ejecutadas por Preconte, cuyo administrador está imputado, habían sido "ejecutadas antes de finalizar el expediente" administrativo de turno.

El funcionario agregó que se percató de esta anomalía "en el mes de marzo de 2006, cuando estalló la causa y la empresa vino a preguntar por su contrato de adjudicación. A partir de ese momento", según su relato, al que ha tenido acceso este medio, "todo se paralizó porque se pasó un comunicado desde la Alcaldía en el sentido de que, hasta nueva orden, no se reiniciase ningún procedimiento".

El caso de Preconte no parece ser el único. Otros testimonios vertidos días atrás evidencian que una de las compañías relacionadas con el empresario Salvador Santana, marido de la ex concejala Guadalupe López, también comenzó a trabajar de forma irregular en la mejora de la iglesia de Lomo Cementerio.

Martín -quien no tenía capacidad de firma alguna ni de modificación de los datos de dichos expedientes y al que se le pusieron ocho 'escuchas' telefónicas- aclaró además al juez que la entonces concejal María Antonia Torres le ordenó, al principio del mandato, que siguiese las instrucciones que le daría su asesor Francisco Gordillo, como así hizo posteriormente.



* La Provincia - ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ - 14 de junio de 2008
Foto: Telde (Gran Canaria) - tiempoocio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »