El TSJC anula la licencia ambiental de Basf en Tarragona

Mar 7 •

• 710 Views • No hay comentarios en El TSJC anula la licencia ambiental de Basf en Tarragona

ELPERIÓDICO* : Una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) establece la nulidad de la autorización ambiental de la planta de deshidrogenación de propano de la multinacional alemana Basf en Tarragona. El permiso fue otorgado por el departamento de Medi Ambient cuando gobernaba CiU.

El grupo ecologista Gepec, que llevó en el año 2003 el caso al TSJC mediante un recurso contencioso-administrativo, pidió ayer la clausura de la actividad, el desmantelamiento de la chimenea de 130 metros que construyó Basf y una sanción no inferior a 90.000 euros.
El fallo destaca deficiencias en la documentación presentada por Basf, como la falta de un informe sobre el riesgo para la población y un estudio para determinar la contaminación del suelo. "La planta está fuera de la ley y por eso pedimos su clausura", dijo ayer Albert Calduch, abogado del Gepec. Según la entidad, otras autorizaciones de empresas del polígono químico de Tarragona "presentan anomalías similares".
Medi Ambient recordó que el veredicto no es firme y que puede ser recurrido. "La autorización ambiental sigue vigente", dijo un portavoz del departamento. La misma fuente destacó que se han apreciado solo "defectos formales" sin incidencia en la población ni en el entorno. La empresa no quiso ayer valorar la situación, aunque se alineó con la postura del Govern. La planta costó 250 millones de euros.






* El Periódico - F. G. - TARRAGONA
Foto: Instalaciones de la empresa Basf en Tarragona, ayer/ JOAN PUIG, elperiodico.com


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »