El timo del gran inversor inmobiliario

May 22 •

• 1829 Views • 1 comentario en El timo del gran inversor inmobiliario

 También conocido como timo Rip Deal, y similar al extendido "timo de la estampita" y al "timo nigeriano", en el que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.

Ya se han producido muchos intentos de estafas de este tipo, y también ha habido afectados, que por la naturaleza del asunto, han preferido no denunciarlo. Un cliente de nuestro portal, un promotor inmobiliario, me ha relatado de primera mano, ya que ha sufrido el intento de engaño, cómo operan estos estafadores, que toman información de inmuebles en España, contactan con los promotores o propietarios directamente, preparan una reunión en el extranjero y ejecutan su timo.

Estas operaciones se centran en transacciones inmobiliarias de inmuebles de alto valor , en las que al comprador no le importa pagar con un sobreprecio.

Existen varios grupos de mafias que repasan diariamente paginas web de foros y sitios de compraventa entre particulares, con el fin de hacerse pasar por empresarios (algunos financieros, otros industriales, otros magnates de piedras preciosas), que residen en grandes capitales europeas (Milán, París, Amsterdam) que desean invertir en propiedades inmobiliarias.

Se comunican mediante email de cuentas gratuitas o telefónicamente desde el extranjero, solicitando una reunión en su terreno, bien en hoteles o en mismo aeropuerto, ya que ellos (los empresarios o sus intermediarios) no pueden viajar por problemas de una agenda muy apretada.

Siempre se quieren reunir con los gerentes de las promotoras inmobiliarias o con los propietarios de los terrenos o viviendas.

Se suelen interesar por propiedades, viviendas, terrenos o parcelas, de un valor elevado, y no discuten el precio, porque avisan que tienen cantidades en dinero B, en metálico, de las que se quieren deshacer.

En esa primera reunión comentan que quieren enviar un arquitecto a ver la obra o terreno y confirmar las condiciones.

Pero antes de firmar el contrato piden algo; aquí viene el truco, o los trucos, porque hay para elegir:

- solicitan cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 €, a billetes en euros más pequeños, alegando que en su país es difícil cambiarlos (Rip Deal); si el dinero es verdadero, posteriormente un par de testaferros se quedan con ese dinero de la manera que sea necesaria, o

- si el dinero es falso, te quedas sin tus billetes verdaderos, o

- para sacar adelante la operación, hay que adelantar un dinero para la comisión del intermediario

Los nombres y emails utilizados los van cambiando, por lo que se dificulta su rastreo.

Atención a promotores inmobiliarios, propietarios de terrenos o de viviendas: si reciben llamadas desde el extranjero con prefijos 0033, 0036, 0039, 0044 o similares, y diciendo que son intermediarios de inversores que tienen mucho dinero para invertir, ofreciendo el pago de una cantidad en A y otra en B, o quieren pagar en divisas, tengan claro que será una estafa.

Para denunciar estas estafas:

https://www.policia.es/denuncias/entrada

Jefatura Superior de Policia Judicial de Madrid, 91 582 23 47

Comisaría General de Policía, 91 582 23 45,  cgpj.udevg3(a)policia.es

Jefatura Superior de Policia Judicial de Barcelona, 93 290 30 00

Grupo Estafas, Delincuencia Economica.932903379 - 932903380

 

Enlaces relacionados con estafas inmobiliarias: 
 
 
 
 

Compartelo

Related Posts

One Response to El timo del gran inversor inmobiliario

  1. Anonimo dice:

    Echar un vistazo a este blog, es muy interesante solo estafas de estos inversores

    http://asoccafines.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »