El sistema MLS de compartición de propiedades
• 1530 Views • 1 comentario en El sistema MLS de compartición de propiedades
MLS el la abreviatura de Múltiple Listing Service, un sistema americano de compartición de propiedades en exclusiva y sólo entre agencias inmobiliarias. Hay una descripción más detallada en inglés en en la Wikipedia.
Las agencias que entran a formar parte del sistema MLS, establecen una relación contractual con el resto de la red en cuanto al reparto de comisiones, que es del 50%. Es decir, si yo tengo un cliente para una propiedad que ha captado otro agente y ambos estamos en la red MLS, el reparto de comisiones entre los agentes ya se encuentra establecido previamente, con lo cual encontramos una primera ventaja importante, y es la relación con el resto de las agencias ya se encuentra preestablecida.
MLS es un software cliente que se instala en el ordenador, se accede con una clave, y luego se introducen los datos de los inmuebles que tengas en cartera. Una vez se han introducido un inmueble, puede ser encontrado por el resto de agentes que se encuentren dentro del sistema MLS. En la página de MLS España, parece ser que se está desarrollando la intranet para insertar las propiedades sin necesidad de tener que instalar ningún software, pero por el momento no funciona.
Actualmente, la lista de empresas inmobiliarias que conforman el MLS en España son: Look & Find, RE/MAX, Primer Grupo, Coldwell Banker, Vega New House, Concasa, Tegeisa, Pisur y REI. Desconozco cual será la cantidad de dinero necesaria a pagar para formar parte de la red MLS, pero por el tipo de empresas que la conforman, no creo que sea una cantidad muy asequible.
Y para el resto de inmobiliarias o agentes, no existe de momento nada similar. Si queremos conocer cuales son los listados de una inmobiliaria, podemos obtenerlo a través de la web de la agencia o bien a través de los portales en los que se anuncia.
Links de interés:
- Página de MLS en España.
- Buscador de propiedades dentro del sistema MLS en EE.UU, con un mapa y también en Canadá.
Related Posts
One Response to El sistema MLS de compartición de propiedades
Deja una respuesta
« SC 58: No hay nada mas lindo que la familia Panóptico-Laboral unida La oposición a Gran Scala llega hasta Monzón »
En cataluña funciona y con exito una MLS local, multimarca y de bajo coste. No hace falta comprar una franquicia, comparten al 50 % con reglamento de trabajo y median ante cualquier conflicto. Yo trabaje en una inmobiliaria que está asociada. Trabajan con exclusivas y todos venden lo de todos. A mi me ayudaba mucho a la hora de captar inmuebles el poder explicar era parte de una red de tiendas colaboradoras. Tienen una web http://www.inmogic.com
Tal y como esta el mercado mas vale el 50 % de algo que el 100% de nada.
Saludos a todos, Elena