El proyecto SIOSE

Jun 23 •

• 1007 Views • No hay comentarios en El proyecto SIOSE




SIOSE es la abreviación de Sistema de Información de Ocupación de Suelo en España. Se trata de un proyecto que está realizando el Instituto Geográfico Nacional, para lograr integrar en un solo lugar la información relativa a la ocupación del suelo a nivel nacional. Ésto permitirá conocer desde un solo lugar, cómo estamos ocupando nuestro territorio y cual es el uso que permitimos sobre cada área.

Descargar el folleto divulgativo.

El proyecto SIOSE tiene como antecedentes al proyecto CORINE. Para el desarrollo se obtendrá la información de bases de datos repartidas entre las diferentes Comunidades Autónomas (aprovechamiento de cultivos, mapas forestales, geológicos, ortofotos, catastro, etc), y posteriormente realizar una fotointerpretación de los datos, para obtener como resultado un mapa de los diferentes usos del suelo. El proyecto se pretende finalizar en el año 2009, y en éste documento se puede ver el estado a fecha de Diciembre de 2007. La parte negativa que he encontrado es que la actualización de los datos se produce cada 5 años, en mi opinión, demasiado tiempo para considerar que la información podría estar obsoleta.

Éste tipo de trabajos facilitan el acceso y la divulgación de la información territorial. Más accesibilidad a la información implica mayor conocimiento en menos espacio de tiempo, y llevado al sector inmobiliario, se traduce finalmente en mayor número de transacciones comerciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »