El próximo movimiento de Google Earth?

Feb 3 •

• 605 Views • No hay comentarios en El próximo movimiento de Google Earth?

imgHace casi un año, cuando Google presentó su explorador del cielo nocturno, pensé en la próxima jugada del gigante. Entonces, escribí esto, más como deseo que otra cosa:

¿Cuál será la próxima apuesta de Google en cuanto a explorar la realidad? No tengo ni idea, pero apostaría a que ya están pensando en realizar algo con los océanos de la Tierra.

Ningún mérito tiene haber acertado, ahora que se ha presentado la nueva versión de Google Earth y su flamante capacidad para visualizar datos e imágenes de los océanos, porque era una jugada lógica. Ahora que ya tenemos versión marina, terrestre, lunar y marciana, me gustaría plantear aquí un pequeño juego. ¿En qué consistirá el próximo movimiento de Google Earth? Nuevas capas de información se suman día a día, pero no me refiero a eso, sino a qué nuevos mundos se han planteado explorar. Por mi parte, apuesto por tres ideas, también son deseos, nada más, pero aquí quedan: Por una parte, podría realizarse toda una versión solapada a la actual sobre historia. No me refiero al interesante sistema actual que permite comparar versiones cronológicas de imágenes almacenadas en Google, ni tampoco a la capas de datos sobre hechos históricos. Sería algo así como una mezcla de mapas temáticos y enciclopedia de historia, con barras cronológicas, gráficos y hasta audio. Puestos a imaginar, podría también implementar un sistema de generación de mapas temáticos a través de importación de archivos desde hojas de cálculo y bases de datos, todo dentro del propio Google Earth, de forma similar, pero más fluida, a como lo ha planteado Bjorn Sandvik. Por otra parte, una idea que me ronda la cabeza hace tiempo y apostaría a que a cierta gente de Google le sucede lo mismo: un explorador de anatomía humana con funcionalidades similares a Google Earth pero con cortes anatómicos. El tiempo dirá… ;-)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »