El primer punto de carga ultrarrápida por pantógrafo para autobuses eléctricos se instala en España

Nov 25 •

• 713 Views • No hay comentarios en El primer punto de carga ultrarrápida por pantógrafo para autobuses eléctricos se instala en España

En una iniciativa de Endesa y en colaboración con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha instalado en la línea H16 el primer punto de recarga ultrarrápida por pantógrafo de España para autobuses eléctricos, dentro del programa europeo Zero Emission Urban Bus System (ZeEUS).

La carga ultrarrápida por pantógrafo se lleva a cabo a partir de dos elementos: el cargador, un pilar de cinco metros de altura aproximadamente, similar a una farola, y que se ha instalado al final de la línea para aprovechar el tiempo de parada y no interferir en los horarios del recorrido; y por otro lado, el pantógrafo, una especie de brazo mecánico retráctil ubicado en el techo del autobús, que se despliega y se acopla al cargador para iniciar la carga.

Para una eficaz y rápida recarga de la batería eléctrica se han instalado dos puntos claves en la infraestructura del autobús: el sensor de aproximación, en la parte delantera, que avisa al sistema de que el vehículo está llegando al punto de carga; y el sensor de posición, en la parte posterior de éste, que prepara al brazo pantógrafo para acoplarse a la campana del pilar y comenzar la carga.

El cargador ultrarrápido llena la batería hasta el 80% en un tiempo estimado de entre cinco y ocho minutos. La cantidad de carga es suficiente para emprender de nuevo su recorrido, que normalmente realiza con la batería entre un 40% y un 80%. Esto es posible gracias a los 400 kW de potencia que tiene el cargador.


Vía Endesa


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »