El parón de la construcción

Jul 21 •

• 658 Views • No hay comentarios en El parón de la construcción

ALBERT GIMPERA* : El parón de la actividad inmobiliaria en España es una buena noticia y una oportunidad si ello ha de servir para poner definitivamente fin al insostenible modelo de crecimiento de estos últimos años, basado en gran parte en la especulación urbanística. Que una economía dependa tanto de la construcción como la española no es deseable ni sostenible bajo ningún aspecto, y era de prever que el modelo acabara pinchando por cualquier lado.

Los resultados de este modelo basado en especular con una necesidad social como es la vivienda están hoy ahí para vista de todos, con los precios de la vivienda por las nubes y el fomento de un modelo urbanístico depredador que ha dado alas a la corrupción local.

Así pues, España tiene la oportunidad ahora de enterrar este modelo insostenible buscando otros sectores que revelen definitivamente al ladrillo como motores de nuestra economía, por lo que cualquier intento de salir en ayuda del sector inmobiliario a costa del dinero pagado por los contribuyentes, como pretenden la patronal del sector y aquellos que durante años se han estado forrando vergonzosamente a costa de especular debe ser tajantemente rechazado.




* ELPAIS.com - ALBERT GIMPERA - Sant Cugat del Vallès, Barcelona - 19/07/2008

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »