El PAI de Llíria que se revisará en el Parlamento Europeo acumula tres recursos ante el TSJ

Mar 27 •

• 942 Views • No hay comentarios en El PAI de Llíria que se revisará en el Parlamento Europeo acumula tres recursos ante el TSJ

LEVANTE/Valencia* : El proyecto de campo de golf, hotel y 2.600 viviendas Coto del Catalá que se proyecta en Llíria y que la próxima semana se analizará en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo también acumula tres contenciosos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Según confirmaron fuentes de la Agrupación de Interés Urbanístico Paraje Tos Pelat [propietarios que ya residen en la zona y que se han visto afectados por el programa de actuación integrada (PAI)] los recursos se interpusieron contra la declaración de impacto del proyecto y contra la alternativa técnica presentada por Residencial Maimona (participada por Sedesa, la empresa de la familia Cotino).
Además, están a la espera de que se exponga a información pública la reparcelación del PAI (contra la que han presentado alegaciones pero que desconocen a pesar de ser propietarios de terrenos en la zona. Los afectados por el PAI Coto del Catalá afrontan con relativo optimismo el debate en el Comité de Peticiones ya que luchan desde 2002 para que se reconozcan sus derechos sin que hayan tenido mucho éxito.
Sobre el nuevo debate del urbanismo que se producirá en el Parlamento Europeo, el diputado del PSPV en las Corts, Francesc Signes, aseguró ayer que el Consell "necesita sustituir la ilegalidad cometida por la decencia urbanística". Según Signes, "la única reacción del Consell al debate sobre las denuncias por irregularidades en cinco PAI de Llíria, Parcent y Benasau, es proteger a sus alcaldes frente a las denuncias", como ha ocurrido con el nombramiento como Senador del exalcalde de Burriana, para evitar que sea juzgado por un delito urbanístico. Según el responsable socialista, "el Consell promueve la impunidad urbanística, permitiendo que el urbanismo valenciano se haya convertido en una constante fuente de denuncias ante Europa", lo que se traduce en "una deplorable publicidad para la Comunidad Valenciana y en motivo de vergüenza para todos los valencianos. El urbanismo valenciano necesita un urgente lavado de cara, que acabe con las numerosas ilegalidades consentidas".
Por último, el presidente de Abusos Urbanísticos NO (AUN), Enrique Climent, mostró ayer su satisfacción porque "el Comité de Peticiones continúa preocupado por los abusos relacionados con las leyes urbanísticas y medioambientales en la Comunidad Valenciana que se han extendido a otras partes de España". AUN asistirá al debate en el Comité de Peticiones.






* Levante-EMV - L. B. B., Valencia - 26 de marzo de 2008
Foto: Llíria (Valencia), ayuntamiento - montserrat.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »