El nombre y dirección de tus colindantes te sale gratis en Hacienda

Mar 24 •

• 873 Views • No hay comentarios en El nombre y dirección de tus colindantes te sale gratis en Hacienda

¿Que Hacienda no da nada gratis? Pues obtener de Hacienda el nombre y la dirección de los propietarios colindantes a alguna de tus propiedades te puede salir gratis. Y es facilísimo:

1.- Entras en la Oficina Virtual del Catastro. Necesitas un certificado digital, DNIe o X500.

2.- Accede pulsando en “Acceso mediante Certificado digital“.

3.- Accedes a tus inmuebles: “Consulta y Certificación de Bienes Inmuebles por Titular“. En finalidad, suelo poner que es para mi propia información.

4.- Te saldrán todos tus inmuebles, si tienes mas de uno. Pincha en “Ampliación de datos. Certificación de bien inmueble. Cartografía“. Y te pides una “Certificación descriptiva y gráfica“.

5.- Descárgatela y ahí tienes la información, en la segunda hoja, el “ANEXO DE COLINDANTES“: el nombre y dirección de los colindantes que figuran en la base de datos de Hacienda.

El otro día me lo pensaba al respecto de la información que proporciona el Registro de la Propiedad en una nota simple. Anulas una opción que se da a menudo: que el actual propietario no haya inscrito la compraventa. Desde que son los Notarios los que informan a Hacienda de las compraventas realizadas, resulta que la información del Catastro empieza a adquirir ciertos matices que superan a las del propio Registro, ya que puede que esté mas actualizada o que te dé mas pistas.

Saludos!

Léete también esto:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »