El Juzgado ordena a la Udyco que investigue el patrimonio del alcalde de Yaiza y el ex regidor de Teguise

Feb 1 •

• 819 Views • No hay comentarios en El Juzgado ordena a la Udyco que investigue el patrimonio del alcalde de Yaiza y el ex regidor de Teguise

LAPROVINCIA/Lanzarote* : El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife dictó una providencia el pasado mes de noviembre para que la Unidad de drogas y crimen organizado (Udyco) de la Policía Nacional investigue el patrimonio del alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, y del ex alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, dentro de la causa abierta (ahora en procedimientos separados) contra ambos como presuntos miembros de una trama dedicada a la concesión ilegal de licencias urbanísticas en sus municipios.

La investigación se abrió a raíz de una denuncia del consejero del Cabildo Carlos Espino basada en un informe sobre irregularidades urbanísticas del abogado que representa al Cabildo en los casos de política territorial y continuó con las diligencias abiertas por la titular del juzgado así como con otras investigaciones de ese mismo cuerpo policial.

La defensa de Juan Pedro Hernández no se ha pronunciado sobre esa petición mientras que la de José Francisco Reyes, representado por Felipe Fernández Camero, ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, asesor de ambos ayuntamientos durante años y a quien se apunta como el cerebro jurídico de esa presunta trama, recurrió la decisión de la juez. La titular del Juzgado número 2 emitió un auto el 20 de diciembre en el que se ratificaba en su decisión. Tanto la acusación popular como el ministerio fiscal solicitaron que se desestimara el recurso de la defensa de Reyes. Fernández Camero presentó otro recurso ante la Audiencia provincial para impedir la investigación de este cuerpo policial. Considera "impertinente" la investigación e "incompetente" a este cuerpo policial para llevar a cabo la investigación en curso.

La Brigada provincial de la Policía Judicial de Las Palmas, Udyco, tuvo pinchados los teléfonos de Reyes y Hernández cuando eran alcaldes (Reyes dejará de serlo el martes si prospera una moción de censura en su contra) e investigó a estos dos políticos y a otras personas por si estuvieran incurriendo en la presunta comisión de cuatro delitos: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, tal y como figura en un auto de 12 de enero del año pasado de la titular del Juzgado número 2 de Arrecife.





* La Provincia - SAÚL GARCÍA / ARRECIFE - 31-01-2008
Foto: Yaiza (Lanzarote) - dis.ulpgc.es


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »