El juez llama como imputado al alcalde de Santa Lucía por una nueva causa

Jun 3 •

• 594 Views • No hay comentarios en El juez llama como imputado al alcalde de Santa Lucía por una nueva causa

LAPROVINCIA/GranCanaria* : El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, vuelve de nuevo a las dependencias judiciales de San Bartolomé de Tirajana en calidad de imputado, en esta ocasión por un delito relacionado con el uso al que se destinaron unos terrenos que fueron expropiados con motivo de la ejecución de las obras de Circunvalación de Vecindario.

Silverio Matos deberá estar en los juzgados tirajaneros a las diez de la mañana de hoy, martes, 3 de junio.

Esta es la segunda ocasión en la que el regidor del municipio santaluceño debe acudir a los tribunales como imputado. La anterior ocasión fue el pasado mes de abril, fecha en la que se le imputaba un delito de prevaricación y abuso en el ejercicio de sus funciones por una cesión de terrenos privados que estaba destinada a mejorar la posición del Ayuntamiento en un concurso de parques eólicos.

La Guardia Civil lleva las investigaciones de la denominada 'operación Palmera', que sigue bajo secreto de sumario. Según testimonios recogidos por este periódico durante su primera comparecencia, Matos afirma que la acusación que pesa sobre él se debe a una cuestión política.

Según los escasos datos que han trascendido en relación con la nueva comparecencia judicial, el titular del juzgado de San Bartolomé de Tirajana -que también le tomó declaración en la ocasión anterior- cita al primer edil en calidad de imputado para tomarle declaración en relación con el uso que se le ha dado a 4.000 metros cuadrados de terreno que fueron expropiados para la construcción de uno de los tramos de la carretera de Circunvalación de Vecindario.

Según los denunciantes, de los que no ha trascendido su identidad, de esta vasta extensión de terreno, sólo se precisaron unos 800 metros cuadrados, mientras que el resto fueron destinados a fines particulares. Al parecer, una parte de estos terrenos se destinaron a la construcción de viviendas de uso privado.




* La Provincia - V. B. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - 02.06.2008
Foto: Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) - gomera.com.es

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »