El fiscal de Jaén pide la demolición de 9 chalés ilegales

Mar 6 •

• 788 Views • No hay comentarios en El fiscal de Jaén pide la demolición de 9 chalés ilegales

ELPAÍS* : La Fiscalía mantiene su petición de demolición para nueve chales construidos en suelo rústico no urbanizable en el paraje de Los Bermejales de Jaén. "Se ha dejado hacer por activa y por pasiva hasta llegar a una situación irreversible", señaló el fiscal de Medio Ambiente, José Ignacio Fernández-Amigo, durante el juicio celebrado ayer a nueve propietarios de los chalés, un constructor y el presidente de una comunidad de vecinos.

El fiscal recalcó que las construcciones han invadido el dominio público hidráulico y vías pecuarias. Sin embargo, los abogados de los imputados rechazaron la demolición al presentar un informe de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento jiennense donde se indica que ese suelo "es susceptible" de ser legalizado en el nuevo Plan General de Ordenación Urban. Además, señalaron que se trata de una urbanización con más de 100 viviendas, de las que la mayoría se ha beneficiado de la prescripción y de que los acusados han estado pagando la contribución urbana .





* ELPAIS.com - GINÉS DONAIRE - Jaén - 06/03/2008
Foto: Jaén, vista - artearqueohistoria.com


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »