El Diccionario Español de Ingeniería (DEI) disponible a partir del 25 de marzo

Mar 16 •

• 1058 Views • No hay comentarios en El Diccionario Español de Ingeniería (DEI) disponible a partir del 25 de marzo

El Diccionario Español de Ingeniería (DEI) es una gran obra de consulta impulsada y realizada por la Real Academia de Ingeniería, con más de 50.000 términos de la ingeniería y la tecnología que forman parte del patrimonio cultural de los ingenieros, científicos, técnicos, redactores técnicos y ciudadanos en general, en cuanto consumidores habituales de tecnología. Al igual que nuestra lengua de la que se alimenta, el DEI es una obra viva. Se irá actualizando a medida que surjan nuevos avances tecnológicos y con ellos nuevos términos.

Su presentación, el próximo 25 de marzo a las 18:30 horas, podrá seguirse mediante streamimg y dará a conocer el primer diccionario de la Real Academia —Diccionario Español de Ingeniería— en formato online, y que durante más de diez años un extenso equipo de expertos ha preparado con nada menos que 50.000 voces de la Ingeniería (en sus nueve ramas: Astronáutica, naval y transportes, Agroforestal, Construcción, Tecnologías de la información y las comunicaciones, Seguridad y defensa, Química industrial, Energía, Ingeniería biomédica e Ingeniería general). Proyecto nacido del equipo lexicográfico del Doctor Ingeniero de Caminos Antonio Colino Martínez.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »