El Defensor del Pueblo reprocha al Consell su silencio en los PAI de Parcent

May 16 •

• 774 Views • No hay comentarios en El Defensor del Pueblo reprocha al Consell su silencio en los PAI de Parcent

LEVANTE/Alacant* : Hasta cuatro veces ha tenido que dirigirse ya el Defensor del Pueblo a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para reclamarle informe en relación al caso de los PAI de Parcent en relación al úlitimo informe del ombudsmann español en el que recomendaba que "en ningún caso debería aprobarse la actuación urbanística proyectada".

El silencio del Consell mientras mantiene los polémicos programas urbanísticos en tramitación empieza a impacientar al Defensor del Pueblo, y también a la plataforma ciudadana Veïns de Parcent, que ayer manifestó sentir "vergüenza ajena por la actitud de la conselleria ante el Defensor".
Es la cuarta vez que el Defensor del Pueblo se dirige por escrito para reclamarle el informe a la conselleria desde mayo de 2007, fecha en la que la institución defensora solicitó una primera explicación del caso. Ninguna de las comunicaciones ha sido por el momento contestada por la Generalitat.
El pasado día 30, el Defensor del Pueblo informaba en una carta a Veïns de Parcent, promotor de la queja, de que "ante la tardanza en recibir el informe solicitado de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, con esta misma fecha se ha solicitado que sea remitido urgentemente".
Asimismo, el Defensor del Pueblo, Manuel Ángel Aguilar, comunica a la plataforma vecinal que "tan pronto como dicha Administración autonómica envíe la información pedida, se le dará cuenta de su contenido y de las actuaciones que en el caso concreto procedan".
La información pedida por el Defensor del Pueblo a la Conselleria de Medio Ambiente no es otra que un informe sobre el que emitió ya el Defensor, que instaba al Consell a no aprobar los programas urbanísticos de Parcent principalmente por no tener garantizado el suministro hídrico las cerca de 2.000 viviendas proyectadas.
Ayer, Veïns de Parcent lamentó "profundamente el despecho que se le hace a la institución garante de los derechos de los ciudadanos, no sólo no siguiendo su recomendación y retirando inmediatamente los PAI, sino además al ni siquiera contestarle". "Nos avergonzamos y entristecemos de ello", concluye el comunicado.





* Levante-EMV - S. G., Parcent - 14.05.2008
Foto: Parcent (Alicante) - parcent.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »