El constructor exigía el 50% de la obra pública de Fuente Álamo

Feb 5 •

• 773 Views • No hay comentarios en El constructor exigía el 50% de la obra pública de Fuente Álamo

LAVERDAD/Murcia* : A Facundo Armero, hombre poco acostumbrado al parecer a no ver satisfechos sus deseos, le dio un buen disgusto su amigo el arquitecto municipal de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini, el 16 de junio del 2007, cuando le informó de uno de los planes de la alcaldesa María Antonia Conesa. «Tiene interés en darle lo del circuito de velocidad a La Generala», le dijo. Y Armero montó en colera. «¿Me lo tenía prometido! ¿Prometió totalmente!», tronó, como un dios griego.

Pero no tardó en ver la luz. Cuando el alto funcionario público le advirtió de que «vamos a hacer un montón de proyectos». Entonces, el constructor pareció olvidar su enfado y dio por zanjado el asunto: «Yo, yo quiero el 50%».

Ésta es la forma en que se recoje en las diligencias instruidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier, que ha coordinado la operación contra la corrupción en Torre Pacheco y Fuente Álamo. Lo que sigue es un extracto de la conversación que el citado día intervinieron los especialistas de la Guardia Civil.

-José Mariano: Pos el martes, pos aquí estamos... Y que, que me ha dicho que tiene interés en darle lo del circuito de velocidad a La Generala.

- Facundo: No creo.

-José Mariano: Me ha dejado muerto. Me dice que a ti te ha prometido el otro colegio.

-Facundo: Que a mí no me ha prometío nada...

-José Mariano: Y que vamos a hacer un montón de proyectos, pero que todos seguidos no te los puede dar.

-Facundo: Pero si yo estoy de acuerdo que todos no. El martes voy a ir. Yo el miércoles no puedo ir, ¿eh?

-José Mariano: Venga... No, si ella se lo ha dicho a Carmen Garre y tal y como está ahora, eufórica, pos digo, bueno, pos te citas a (inteligible) Yo no sé si del circuito te había dicho algo...

-Facundo: ¿Prometío totalmente!

-José Mariano: Pues eso digo, que...!

-Facundo: ¿Pero totalmente, eh!

-José Mariano: Ahora, me extraña...

-Facundo: ¿Totalmente!

-José Mariano: ...que me salga que... Además, creo que estuvo la pasada semana el Manolo aquí, comiendo con ella, y no sé qué... Y que, y que, claro, que le tiene que dar algo, y que esta obra y que no sé qué... Pero, La Generala, con todo el follón político que hay? Hombre, no ha salido nada de lo que se esperaba, digo, pero, pero ya los tenemos con la basura, también nos van a hacer obras (...)

-Facundo: No, no, pero yo, yo... ¿el martes voy a ir; voy a poner las cosas encima de la mesa, pero bien puestas, eh!

-José Mariano: Y si no, que te saque la lista de todas las obras que vamos a hacer, que vamos a hacer un mogollón. Y vamos a hacer una biblioteca... Tú le dices..., que te lo diga ella, pero ya me ha dicho..., me ha encargado una biblioteca, un auditorio, eh...

-Facundo: Yo, yo quiero el 50%.

-José Mariano: Ya está, el Ayuntamiento nuevo, la plaza del Ayuntamiento, el edificio... o sea, hay un montón de cosas... Pues que te dé una lista y... Pero que te la dé, vamos, firmá. Porque, aquí, estar peleando y dando la vuelta a las cosas para ná. Luego te aparezca un tipo de éstos y, hostias, se lleve las obras, pijo. Como el Pedro Méndez.

-Facundo: Bueno, no pasa ná.

-José Mariano: Ha estado, ha estado pagándoles, a los del CIFA (fonético), las fiestas, pa las elecciones.

-Facundo: ¿Ha estado qué?

-José Mariano: Pagándole a los del CIFA ése del Agustín, pagándole a la Nuria Fergó y to eso pa las elecciones. Pa la campaña.

-Facundo: ¿Si? ¿Si? Hostias...

-José Mariano:Sí, sí, y además eso lo dice todo el mundo.

-Facundo: Sí, sí.

-José Mariano: Y ahora tú le vas a dar obras, para que..., para que se financie...







* La Verdad - 05.02.08 - R. F. / M. B.
Foto: Fuente Álamo (Murcia) - ayto-fuentealamo.es


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »