El blog de un Registrador de la Propiedad, el de Geobase y el de Mertra.

Jun 29 •

• 1489 Views • No hay comentarios en El blog de un Registrador de la Propiedad, el de Geobase y el de Mertra.

Llevo ya mas de un mes leyéndomelo día a día, y es que merece la pena no perderse ni un solo post de el Blog de Geobase: Experiencias de un Registrador, escrito por Oscar Vázquez, Registrador de la Propiedad.

Nunca antes había tenido acceso tan claro a la forma de trabajo de un Registrador de la Propiedad, hablando a las claras sobre sus problemas con las aplicaciones informáticas que usan (Geobase), estableciendo claramente los métodos que usan para delimitar fincas y dejando su opinión acerca de la legalidad existente. Valgan como muestra algunos de sus post que al menos a mí me han hecho mella:

- Coordinar si la cosa es coordinable. (”Estos últimos días se esta tratando de manera intensa la cuestión de la coordinación con el Catastro. Algunos piensan que la cosa es tan sencilla como hacer coincidir las líneas de nuestras bases gráficas registrales con el parcelario catastral. Quien defiende esa postura obviamente no sabe lo que estamos haciendo“).
- Las Diez bases del sistema de bases gráficas Registrales Español
- Mal representado o mal construido
- FINCAS AMARILLAS, FINCAS ROJAS, FINCAS VERDES
- El secreto del éxito canario (”Miles de conversaciones movidas por el único interés en avanzar en el diseño de un sistema de información territorial sin limites“).

Y también el del “proyecto Mertra, que consiste en la regulación gráfica registral de un mercado de transacciones ecológicas, en este caso en el término municipal de Tacoronte y sobre el valor del agua de uso doméstico que unos ciudadanos ahorran para vendérsela (a precio inferior al que tendría que pagarse a la compañía suministradora) a quienes gastan agua en exceso“, recogido en su blog del proyecto Mertra. Destacables algunos posts del mismo, que hay que leérselo tambien enterito, pero cuyo mejor resumen para mí está en el post Precio en el mercado.

Estoy verdaderamente sorprendido con el contenido de ambos blogs, creo que llevados por Óscar. Y para algunas cosas concretas, me han ayudado bastante.

Gracias Óscar por tu aportación. Me resulta muy valiosa.

Saludos!

Léete también esto:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »