El Bicing logra 130.000 abonados en su primer año de funcionamiento en Barcelona

Mar 28 •

• 1089 Views • No hay comentarios en El Bicing logra 130.000 abonados en su primer año de funcionamiento en Barcelona

ELPERIÓDICO* : El Bicing, el servicio municipal de alquiler de bicicletas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona, ha logrado en su primer año de funcionamiento cerca de 130.000 usuarios, que desde marzo del 2007 han utilizado este medio de transporte en seis millones de ocasiones.

Estos son algunos datos del primer balance anual del Bicing, presentados por el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, que ha explicado que el servicio cuenta ya con 286 estaciones en funcionamiento, repartidas por todos los distritos de la ciudad, y con más de 4.000 bicicletas, con las que se hacen unos 30.000 viajes en días laborables y 20.000 en festivos, con incrementos progresivos a medida que se ha ido asentando el servicio.

400 paradas y 6.000 bicis más en agosto

El edil ha recalcado además que se mantiene el compromiso del alcalde, Jordi Hereu, de que la ciudad disponga el próximo agosto de 400 estaciones instaladas (en estos momentos se están habilitando ya 52 y otras 90 más están en estudio), con 6.000 bicicletas.

El perfil del usuario del Bicing es el de un hombre (51%) o una mujer (49%), de profesión liberal, con una edad comprendida entre los 21 y los 40 años (48%), que reside principalmente en los distritos de Eixample (26,36%), Sant Martí (12,68%), y que utilizan estas bicis una media de 20 minutos por trayecto.

Éxito "apabullante"

Narváez, que ha calificado de "apabullante" el éxito del servicio (con 3.000 altas diarias), ha asegurado que "nadie se hubiera imaginado hace un año" el resultado del Bicing, "que ha convertido a Barcelona en un referente en materia de movilidad" que está siendo copiado por muchas ciudades "grandes y pequeñas".

El 20% del coste del Bicing (unos 10 millones de euros) lo cubre lo que pagan los usuarios (24 euros al año), mientras que el resto procede de lo recaudado por las áreas verdes y azules.





* El Periódico - EFE - 27/3/2008
Foto: Barcelona, bicing - V.Gimenez (El País)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »